Déjennos trabajar - Necesitamos alimentarnos

Victoria confirmada

Déjennos trabajar - Necesitamos alimentarnos

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 4,523 personas!
Marcela Soto Castro lanzó esta petición dirigida para Ministerio de salud y

Hola. Mi nombre es Marcela, tengo 30 años y soy de la ciudad de Valparaíso.

El jueves 1 de abril se anunciaron una serie de medidas para frenar el avance del covid. Estoy de acuerdo con muchas cosas, como cerrar aeropuertos (medida que llega 1 año tarde), pero hay una medida que afecta a muchas pymes y locales: no se pueden vender artículos que no sean de primera necesidad.

Sin ampliar más, yo soy diseñadora de vestuario, es de lo único que vivo. Recibí en marzo un aporte de $80.000 de ife, y el resto de lo que necesito para vivir, lo genero con mi taller de vestuario. Si no coso, no como, no pago arriendo, mis cuentas básicas, nada. Si no tengo donde comprar tela, no puedo producir. Si no produzco... ¿De qué vivo?

Quizás ud crea que dos semanas de esta medida no es mucho, pero para quienes vivimos al día es un golpe tremendo. Para las tiendas que no son "esenciales", también es duro. Ya ha sido demasiado lidiar con esto, sin que existan medidas que nos permitan quedarnos sin hacer nada en la casa.

No hay tantos trabajos disponibles en empresas esenciales como para salir a buscar trabajo, ni medidas que apaleen los efectos de las medidas. Ni siquiera cajas de mercadería han salido, o anunciado alguna ayuda entre tanta restricción.

LE PIDO AL GOBIERNO QUE NOS DEJE FUNCIONAR. No les estoy pidiendo que me mantengan, les estoy pidiendo que por favor nos ayuden a seguir en pie. No sigamos matando las pymes, necesitamos de alguna forma seguir funcionando. Esta petición, la hago en la desesperación de no saber si voy a poder sobrevivir abril, si podré pagar mis cuentas, "si podré parar la olla"

Si tienes una pyme y esto te afecta, firma para visibilizar el problema.

Señores del gobierno, cualquier SOLUCIÓN es bienvenida.

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 4,523 personas!

Difunde esta petición