Reclasificación profesional actualizada a Grados Universitarios. ¡Eliminar el grupo A2!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Es una reivindicación histórica. Más de 10 años después de la incorporación de España al Espacio Europeo de Educación Superior (el llamado Plan Bolonia) por el que se extinguieron las antiguas licenciaturas y diplomaturas, todavía el personal sanitario sigue atado a las antiguas categorías funcionariales A1, equivalente a licenciado, y A2, diplomado. Igual pasa en otros sectores como Educación o cualquier otro relacionado con la Administración Pública.

A pesar de llevar años algunos sindicatos denunciando esta discriminación, hasta la fecha las diferentes administraciones públicas sigan haciendo oídos sordos a la demanda de iniciar los trámites necesarios para realizar la oportuna reclasificación profesional y reconocer a todos los Grados Universitarios como Grupo A, eliminando por lo tanto los subgrupos A1 y A2 que no tienen ya sentido alguno.

Más allá de la diferencia de salario base que ello conlleva, también supone una clara discriminación en otros aspectos como por ejemplo el acceso a puestos directivos, grupos de investigación o convocatorias de acceso a puestos públicos.

¡Luchemos por un derecho que debería ser ya nuestro desde que se instauró el Plan Bolonia!