SÍ A LA PROPOSICIÓN DE LEY DE DERECHOS EN EL ÁMBITO DE LA SALUD MENTAL DE UNIDAS PODEMOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

QUEREMOS QUE SE APRUEBE EN EL CONGRESO LA PROPOSICIÓN DE LEY DE DERECHOS EN EL ÁMBITO DE LA SALUD MENTAL DE UNIDAS PODEMOS.

Unidas Podemos propone la ley de salud mental más progresista y más respetuosa con los derechos humanos que pueda ser redactada.

La psiquiatría viola 12 artículos de la constitución Española. Y viola 14 de los 30 derechos humanos reconocidos por la Constitución.

Al año en España se interna en contra de su voluntad a 65.000 personas en centros psiquiátricos usando a la policía y la fuerza.

Hay un vacío legal que permite a los psiquiatras encerrar a voluntad a las personas con la excusa de protegerlos, cuando realmente lo que se pretende es imponer un modelo de salud mental  donde sólo lo biológico es importante y defender los intereses de las farmacéuticas en lugar de buscar el beneficio del paciente para que recupere su equilibrio emocional.

En los psiquiátricos no hay tratamiento psicológico. Los psiquiatras tienen el poder para encerrar a una persona que no quiera tomarse lo que ellos llaman medicación y lo están ejerciendo. Un fax al juzgado y el juez envía a la policía al domicilio, esposan al paciente y lo ingresan a la fuerza.

Como decía el psiquiatra Tomas Szasz la psiquiatría que no respeta la libertad no sirve para nada y encerrar a las personas en centros psiquiátricos es ilegal y un atentado contra la humanidad.

La propuesta de ley de Unidas Podemos defiende que nadie podrá ser encerrado en un centro psiquiátrico en contra de su voluntad, cumpliendo así con la Constitución. Del mismo modo la opinión del paciente siempre debe ser respetada y si el paciente quiere dejar de tomar la medicación el psiquiatra tendría la obligación de ayudarle a dejarla poco a poco.

Otro aspecto de la propuesta de la ley es que ningún paciente estará obligado a tomar  medicación cuando ésta produzca daños en la salud de la persona. Actualmente nos encontramos con casos como los antipsicóticos que producen espasmos dolorosos en diferentes partes del cuerpo, o producen impotencia etc, al igual que los antidepresivos.

Basándose en el registro científico, un consejo de expertos compuesto por reconocidos psiquiatras y académicos en Reino Unido" The Council for Evidence-Base Psychiatry" ya ha alertado sobre los terribles daños que producen estos fármacos sobre todo a largo plazo.

La propuesta de ley también recoge que en cada comunidad autónoma haya un defensor del paciente de Salud Mental.

Además aunque parezca increíble, hoy en día en España, hay psiquiatras que ordenan que se esterilicen pacientes e incluso obligan a abortar a mujeres. Esto lo impediría esta nueva ley. La propuesta también incluye que se ilegalice atar a las personas en centros psiquiátricos. Práctica habitual en los hospitales.

Del mismo modo la ley quiere promover que la recuperación de los problemas mentales es posible al contrario de lo que dice la psiquiatría, que por interés en hacer negocio con el paciente lo condena de por vida a medicarse.

Recuerda que encerrar a alguien que no ha cometido un delito en un psiquiátrico es anticonstitucional. Y por lo tanto ilegal.

WE WANT THE SPANISH PARLIAMENT TO APPROVE THE UNIDAS PODEMOS' PROPOSED LAW IN THE FIELD OF MENTAL HEALTH

Unidas Podemos has proposed the most progressive and respectful of the human rights law in the field of mental health that has been ever written.

Psychiatry violates 12 articles of the Spanish Constitution as well as 14 of the 30 human rights recognized by the Constitution.

Every year in Spain 65.000 people are locked up by force in psychiatric centers. The police force is used against their wills.

There is a legal vacuum that allows psychiatrists locking up patients with the excuse of protecting them, when, what is intended is to impose a model of mental health where only the biological theory is important and pharmaceutical companies interests are protected instead of seeking the benefit of the patient to recover his emotional balance.

In fact, in psychiatric hospitals, there is no psychological treatment.

Besides, psychiatrists have the power ( and they are exercising it)  to lock up a person who doesn't want to take what they call medication. It's so easy as sending a fax to the Court and the Judge will send the police to your home, the patient is handcuffed and locked up against his will.

As the Psychiatrist Tomas Szasz said, Psychiatry that does not respect freedom is useless and locking up people in psychiatric centers against their wills is illegal and a crime against humanity.

The Unidas Podemos proposed law defends that no one must be locked up in a psychiatric center against his will, thus complying with the Constitution.

In the same way, the patient's opinion should always be respected. Therefore, if the patient wants to come off his medication, the Psychiatrist should be in charge of helping the patient to come off his medication little by little.

Another aspect of the proposed law is that no patient will be required to take the medication if this produces damage to his health. Just to mention some examples, we are currently seeing cases where medications such as antipsychotics or antidepressants produce painful spasms in different parts of the body, impotence, etc.

Based on the scientific record, a council of experts composed of renowned psychiatrists and academics in the UK, "The Council for Evidence-Base Psychiatry",  has already warned about the terrible damage caused by these drugs, especially in the long term.

The proposed law also includes the right that in each county there must be a mental health advocate.

Nowadays in Spain, although it seems incredible, some Psychiatrists force patients to be sterilized and even force women to abort. Unidas Podemos proposed law will prevent this from happening. The proposed law also includes to make illegal tying up people in psychiatric centers, a practice normally in use in hospitals.

At the same time, the proposed law wants to promote that the recovery of mental health problems is possible despite what Psychiatry believes.

Remember that locking up people that didn't commit any crime is itself a crime and against the Constitution, therefore illegal.