Fondos YA para nuevo test rápido y efectivo Covid19 (en minutos) ¡10 veces más económico!

Fondos YA para nuevo test rápido y efectivo Covid19 (en minutos) ¡10 veces más económico!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Mauricio Maroevich lanzó esta petición dirigida a Gobierno Provincia de Santa Fe y

La médica veterinaria Carina Peirone es una joven profesional casildense que desarrolló un kit de test rápido y económico para la detección de casos positivos de COVID.

El dispositivo creado es similar al que se usa en los test de embarazo, ya que reacciona ante la presencia de antígenos virales. El producto final permitiría, a través de un hisopado nasal y en escasos 15 minutos, determinar si una persona está enferma de COVID19. El costo del análisis sería 10 veces más económico que el que se está utilizando en la actualidad, que además es más lento. De aprobarse esta iniciativa por el gobierno, podría adquirirse por un monto aproximado de tan solo $600.

Este test es único en el mercado, porque utiliza un antígeno específico derivado de la yema de huevo de gallina, particularidad que lo hace más preciso.

Para desarrollarse comercialmente, necesita financiamiento y aunque se presentó varias veces en convocatorias públicas nacionales, previamente se necesita el aval provincial.

Carina Peirone desarrolla silenciosamente su tarea investigativa en la Ciudad de Casilda (provincia de Santa Fe) con el esfuerzo de hacerlo con recursos propios. Tal vez su culto extremo al bajo perfil hizo que aún no haya trascendido su importantísimo trabajo.

Increíblemente, fue rechazado en primera instancia. Pero Carina volvió a insistir y está al aguardo de aprobación para recibir fondos. Necesitamos tu firma para hacer este proyecto posible.

Como casildense, periodista y Presidente del Comité Casilda de la Unión Cívica Radical, pero sobre todo militante de las causas justas, convoco a firmar y sumarse para que todos y todas tengamos acceso a un kit tan innovador, simple, económico y lo más importante: está hecho por personas de nuestra ciudad en beneficio de todo un país.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!