Salvemos el Palacio Histórico Belgrano

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Hola! Soy Hugo, y armé esta petición para salvar el Palacio Belgrano. Este es un palacio histórico construido en el siglo XIX con materiales invaluables. Por eso, es necesario que el Sea el Gobierno Nacional, el Municipio de San Fernando y  la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos lo declaren Patrimonio Nacional y lo restauren de manera urgente.

Para los que no lo conocen, el Palacio Belgrano es un palacio diseñado por el arquitecto Joaquín Belgrano, sobrino bisnieto del prócer Manuel Belgrano, entre los años 1878 y 1880, con una espléndida torre, obra pionera del eclecticismo argentino.

El arquitecto Joaquín Belgrano, fue definido como "Uno de nuestros artistas más geniales" en la revista Técnica de Arquitectura de la SCA -Sociedad Central de Arquitectos-, redactada por los reconocidos arquitectos Eduardo Le Monnier y Bartolomé Raffo.

Ante la falta de materiales de producción nacional, fue construido con Pizarra y Vitrales importados, Escaleras de mármol de Carrara, pisos de roble de Eslovenia, pisos venecianos de colores, entre otros muchos.

Fue sede de la Sociedad de Beneficencia de la Capital, Asilo de Niñas y Jovencitas "Estela Matilde Otamendi", así como Consejo de menores y de la familia. En 1999 fue declarado Bien Patrimonial del estado, en 2012 se entrega a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo para crear una escuela técnica.

Hasta que en el año 2017 se lo abandonó, y arden los techos del Palacio Otamendi. En Abril de 2019 en el BOE, el Consejo de Ministros lo declara un bien "innecesario". Esto fue una declaració de desprotegerlo y desinteresarte por su estado.

Abandonado, degradado, es potencialmente interesante por su parque para los especuladores. Digamos NO y cambiemos su destino, recuperándolo para la comunidad.

Por todo esto, es muy necesario que el Municipio de San Fernando y a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos que lo declaren Patrimonio Histórico Nacional.

¡¡Muchas gracias!!

Pueden sumarse a los Amigos del Palacio Belgrano http://chng.it/pyTTG4Tr