NO a la PRIVATIZACIÓN de la Sierra LA BARROSA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

En las últimas horas se ha conocido la noticia de que el Gobierno Municipal planea privatizar una parte pública de la sierra La Barrosa dándole así un uso exclusivo. Un espacio que es de la gente de Balcarce, un sitio natural muy importante para aquellos/as que aprovechamos de los espacios verdes y las actividades recreativas al aire libre solos/as, con amigos/as o en familia. La sierra La Barrosa es un lugar especial y único de toda la región, y es muy importante que la parte municipal que nos queda de este patrimonio le siga perteneciendo a la sociedad para que podamos disfrutar de ella sin restricciones, limitaciones, ni condicionamientos. Sino de forma libre y gratuita cuidando, protegiendo y compartiendo estos lugares que son de gran interés y beneficio público.

Si se tienen que tomar decisiones que NO sean en perjuicio y en contramano del pueblo, estamos atravesando situaciones muy difíciles por la gravedad de la pandemia y hemos revalorizado estos espacios que son de todos/as como un bien común innegociable.

¿Por qué se quieren tomar decisiones sobre la parte pública de la sierra, que además es una porción pequeña que nos queda, sin consultar la opinión de la mayoría de la sociedad? ¿Por qué no se prioriza nuestra voz?

¿Los intereses de quiénes valen? ¿Nosotros, la sociedad, qué lugar ocupamos?

¿Y si se declara Reserva Natural Municipal? Hay que empezar a cuidar nuestros recursos naturales para las generaciones del presente y del futuro. Todo lo demás termina siendo un NEGOCIO para minorías privilegiadas.

Que un ESPACIO PÚBLICO pase a manos de unos pocos SIEMPRE va a ser más NEGATIVO que POSITIVO para el pueblo de Balcarce. Por eso le decimos que NO a la PRIVATIZACIÓN de la Sierra LA BARROSA.