Petition Closed
Petitioning Gobierno Federal de México:

Gobierno Federal de México:: firmar en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco.

Porque los megaproyectos que existen actualmente en todo el país van en contra del legítimo derecho a la tierra de los pueblos originarios.

Letter to
Gobierno Federal de México:
Durante la madrugada del 3 y el 4 de mayo de 2006 el pueblo de Atenco fue violentamente reprimido por oponerse a la construcción de un aeropuerto. En el operativo fueron asesinados dos jóvenes de 14 y 20 años, 26 mujeres fueron agredidas sexualmente por la policía y decenas de personas fueron golpeadas y torturadas. Gracias a los medios de comunicación y a un sistema político corrupto, el responsable de esos actos hoy es presidente de México.
A pesar de la represión y del cerco mediático, Atenco logró detener la construcción del aeropuerto y liberar a los presos políticos entonces condenados a más de 100 años de prisión. La Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo que reconocer la responsabilidad del Estado, sin embargo la impunidad prevalece y las mujeres que padecieron la tortura sexual hoy luchan en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se haga justicia.
Este año, EL GOBIERNO HA REACTIVADO EL PROYECTO para construir un aeropuerto en su territorio y a éste se suma un proyecto inmobiliario todavía más ambicioso que el original.

Es por ello que los invitamos a FIRMAR EN CONTRA DE LA REACTIVACIÓN DEL PROYECTO DE DESPOJO EN ATENCO.