Libertad de acceso a Playa Akumal (Playa pública de Tulum) #PorAkumal

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Playa del Carmen Quintana Roo a 5 de Marzo del 2018 El qué suscribe cita para efecto de demanda, extracto de los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

Artículo 109 III - Cualquier ciudadano, bajo su más estricta responsabilidad y mediante la presentación de elementos de prueba, podrá formular denuncia ante la cámara de diputados del Congreso de la Unión respecto de las conductas a las que se refiere el presente artículo. Qué con fundamento al artículo 17 y nuevamente al desarrollo del artículo 109 I - Se impondrán, mediante juicio político, las sanciones indicadas en el Artículo 110 a los servidores públicos señalados en el mismo precepto cuando en el ejercicio de sus funciones incurran en actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales ó de su buen despacho. Artículo 109 II - La comisión de delitos por parte de cualquier servidor público será perseguida y sancionada en los términos de la legislación penal; y artículo 109 III - Se aplicarán sanciones administrativas a los servidores públicos por los actos u omisiones que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deban observar en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones; nombrando presentes para efecto de demanda con fundamentos a la presente Carta Magna al Gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Joaquín González y/o la presidenta municipal de Tulum Romalda Dzul Caamal. Siendo en comprensión al Artículo 27 - La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional corresponde originariamente a la Nación y corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales de la plataforma continental y los zócalos submarinos de las islas; apoyándose en el artículo 42 que comprende también cómo territorio nacional los mares y playas adyacentes a Quintana Roo; Solicitando así sin ninguna apelación y en fundamento al artículo 76 fracciones XI y XII Resolver de manera definitiva los conflictos sobre límites territoriales de las entidades federativas que así lo soliciten; qué en éste caso, los pasos de servidumbre y ventanas al mar pertenecientes al desarrollo urbano de Tulum y por ende de Akumal han estado en conflictos por quince años entre akumalenses del dominio público y los particulares colindantes del dominio privado (Extranjeros) quienes han invadido impunemente la propiedad de la Nación; por lo cuál, por éste medio se solicita atentamente la liberación pronta, expedita y definitiva de todos los accesos a la playa de Akumal, que por derecho ineludible siempre le ha pertenecido a los lugareños y demás ciudadanos mexicanos cómo una playa pública y nuevamente citando el artículo 76 XII - Las demás que la Constitución le atribuya cómo apoyo, para garantizar el Artículo 11 - Todo hombre y mujer tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo-conducto u otros requisitos semejantes. En virtud de la libertad y soberanía de los mexicanos así cómo del resguardo de los intereses de la Nación citando el Artículo 39 - La Soberanía Nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar ó modificar la forma de su gobierno.

Atentamente su servidor Rafael Elizarrarás

#PorAkumal #SoyAkumal #FirmaPorAkumal #LiberenAkumal #RecuperaremosAkumal #AkumalensesNoEstánSolos #PlayaAkumalLibre

"Akumal es México, cómo van a venir a privarnos del acceso a nuestro país unos extranjeros" - Julián Bernal -

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael Elizarrarás necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno Federal, Carlos Joaquín González y/o Romalda Dzul Caamal : Libertad de acceso a la playa Akumal (Playa pública de Tulum)». Súmate a Rafael y 28,185 persona que han firmado hoy.