Victoria

Eliminar nuevos criterios prejubilaciones 61 años

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 4.133 firmas!

El Gobierno del PP, por un repentino cambio de criterio, retrasa dos años el cobro de la pensión a más de 130.000 personas que se habian acogido a un convenio especial.

La Seguridad Social recomendó a estas personas que para mejorar su pensión pagaran de sus propios ahorros este convenio especial, y ahora los parados con 61 años, tras toda una vida cotizando, descubren entre la incredulidad y el asombro que no va a ser posible cobrar su pensión correspondiente hasta que cumplan los 63 años, lo que supone 2 años de demora por un repentino e injustificado cambio de criterio.

El pasado 13 de junio, una circular de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) modificaba este criterio, aplicado durante el último año y medio. Así, establecía que "a todo aquel que haya cotizado por la contingencia de jubilación a partir de abril de 2013" se le aplicará la nueva ley de pensiones. A partir de ese día, la Seguridad Social comenzó a denegar la jubilación anticipada a las personas con 61 años y convenio especial, que no entendían cómo se les penalizaba por suscribir algo que el propio organismo les había recomendado

Hoy: berna cuenta con tu ayuda

berna nielfa necesita tu ayuda con esta petición «gobierno España: Eliminar nuevos criterios prejubilaciones 61 años». Únete a berna y 4.132 personas que ya han firmado.