Petición cerrada

Suspenda las relaciones diplomáticas con Israel

Esta petición ha conseguido 14.918 firmas


Esta petición demanda al Gobierno del Estado español que suspenda las relaciones diplomáticas con Israel hasta que éste cumpla con el Derecho Internacional y respete los Derechos Humanos del pueblo palestino.

Concretamente, la suspensión de relaciones diplomáticas se debería materializar en las acciones siguientes:

1.- La convocatoria y expulsión del Embajador israelí en España, Alón Bar

2.- La expulsión de todos los diplomáticos israelíes del Estado español

3.- La llamada a consultas y retirada del Embajador español en Israel, Fernando Carderera Soler

4.- La suspensión temporal de las actividades de la Embajada española en Israel y la retirada del personal diplomático asignado a dicha Embajada

5.- La suspensión de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados.


Pedimos también a todas y todos los representantes elegidos, así como a los partidos políticos de los que forman parte, que respalden la suspensión de relaciones diplomáticas entre Israel y el Estado español.

Esta petición forma parte de la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel, lanzada por la sociedad civil palestina en 2005, y a la que como sociedad civil del Estado español queremos dar respuesta.



Hoy: RESCOP cuenta con tu ayuda

RESCOP Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno del estado español: Suspenda las relaciones diplomáticas con Israel». Únete a RESCOP y 14.917 personas que ya han firmado.