No más bolsas de plástico en Campeche ¡Firma YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

El plástico está en todos lados. Se encuentra en cientos de productos e incluso, en lo que comemos. Y de seguir así, para 2050 habrá más plástico que peces en el océano. ¿Te imaginas? Por si fuera poco, el plástico es un elemento que resta belleza a nuestras ciudades.

Según Greenpeace México, cada persona utiliza un promedio de 650 bolsas de plástico al año. ¿Puedes imaginar la magnitud de tal número si lo multiplicamos por los 129 millones de personas que habitamos México?

Puedes resolver el acertijo... pero mejor firmar esa petición.

Siguiendo el ejemplo de otros estados –sobre todo de aquellos donde más productos de un sólo uso han sido prohibidos–, el estado de Campeche debe prohibir a los establecimientos el uso y entrega de bolsas de plástico

Porque es urgente comenzar a cambiar los paradigmas que nos trajeron hasta aquí. En ese sentido, una de las acciones más contundentes que podemos realizar es, en realidad, simple: dejar de usar tanto plástico en nuestra vida diaria. Y qué mejor si ese cambio no es sólo individual, sino colectivo –para lo cual modificar las políticas públicas, y reflejarlo en leyes, es esencial–

Por eso, creemos que es necesario impulsar una campaña para llamar al Gobierno del estado de Campeche para solicitarles que se modifiquen los artículos pertinentes de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el estado de Campeche, ello para que en la ciudad de Campeche se dejen de usar bolsas de plástico. Para esto es necesario realizar un dictamen que se vote y se apruebe por mayoría en el Congreso.

¿A quién puedes arrobar en Twitter para ayudar a presionar?

@SEMARNATCAM