Se prohíba la jineteada en el Chaco

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

La jineteada y doma son actos de explotación y actos de crueldad contra los caballos, que aufren, se estresan, se lesionan y hasta mueren. Estos espectáculos de maltrato se difunden entre familias y niños a quienes se los confunde con la falsa asociación de estos actos a la cultura o tradición. Nuestra cultura no debe seguir ligada al daño de otros seres vivos indefensos y explotados para la diversión de los humanos. Es hora de enseñar amor compasión y respeto por todas las especies de animales, empezando por nuestras costumbres. Es el Estado del Chaco quien debe velar por el bienestar de los animales humanos y no humanos, por eso debe prohibir esta práctica que fomenta el dolor ajeno, y sí reproducir las actitudes de protección de los caballos que hace siglos vienen siendo explotados. Es hora de evolucionar!

Las nuevas generaciones deben crecer sin ser expuestos a espectáculos crueles, y ser cuidadores del planeta y las especies que lo habitan.