Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 31 personas!

Las desapariciones, la inseguridad y el aumento de la pobreza son algunos de los motivos que esgrimen los mexicanos para exigir a Peña Nieto #RenunciaYa.

La pobreza sigue incrementando porcentajes

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el crecimiento de la población en condiciones de pobreza pasó de 53.3 millones en 2012, (año en el que fue electo Peña Nieto) a 55.3 millones en 2014; lo que refleja más del 46 por ciento de la población total.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) identificó a 6.1 millones de mexicanos, en 2,457 municipios, en situación de pobreza extrema con carencia alimentaria.

El costo de la corrupción en México es cinco veces mayor al que se registra a nivel mundial. La Organización de los Estados Americanos (OEA) advierte que mientras el promedio de las pérdidas por estos actos en el mundo equivalen a dos por ciento del PIB del planeta, en la nación azteca es de hasta 10 por ciento.

Uno de los mayores escándalos dentro del actual gobierno involucró a la esposa de EPN, Angélica Rivera, quien en 2012 firmó la compra de un boleto compra-venta por una residencia ubicada en Lomas de Chapultepec valorada en siete millones de dólares.

La familia también tiene otro inmueble ubicado en Ixtapan de la Sal, un paradisiaco municipio del Estado de México, donde Peña gobernó entre 2005 y 2011 y las cuales están relacionadas con empresas que se han visto favorecidas por su gobierno.

Hoy: pueblo mexicano cuenta con tu ayuda

pueblo mexicano necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Rusia, ayudanos a que renuncie el presidente de mexico enrique peña nieto.». Súmate a pueblo mexicano y 30 persona que han firmado hoy.