Petition Closed
Petitioning Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz

Gobierno de Nuevo León: Que desaparezca el maltrato animal en las tiendas vendedoras de animales y en todo el estado.

No podemos permitir que en Nuevo León maltraten a los animales en nuestras propias caras y no hagamos algo por ellos, que en las tiendas de venta se termine la trata de animales y todos podemos ayudar.

Las tiendas +KOTA, Jungla de Timo,etc., son el ejemplo más claro de lo que es maltrato animal. Animales que crecen dentro de jaulas en pésimas condiciones. Es momento de que se hagan cumplir las leyes existentes y se creen nuevas para regular la venta en establecimientos.

Pues todos sabemos la deplorable vida que llevan estos pequeños seres vivos al llegar a manos de estos "salvajes " y aún sabiendo no hacemos nada para que esto termine.

Todo ser vivo que habite en este planeta tiene todo el derecho de llevar una vida digna y libre, la pregunta es ¿todos la tienen?, la respuesta es más que evidente. Necesitamos levantar la voz y hacer valer los derechos que tanto nos reclaman los animales y que tanto ignoramos.

En diciembre pasado, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron una modificación al Código Penal en la que estableció una pena de cárcel de 2 hasta 6 años de prisión a quien maltrate a un animal, además de multas que ascienden a más de 27 mil pesos. ¿Esto porque no aplica en nuestras tierras?

Por esta razón, exigimos que el Gobierno de Nuevo León considere estas acciones como MALTRATO, ya que sí ponen en peligro la vida de los animales, que muchas veces, al ser comprados, mueren a los pocos días de enfermedades que pudieron haberse prevenido o curado a tiempo.

Una ciudad como Nuevo León, merece tener leyes de primer mundo, que se adapten a los cambios positivos que han venido ocurriendo.

La compasión y el buen trato a los animales de compañía, habla de la grandeza y educación de una sociedad.

Letter to
Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz
Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León.

Por este medio le queremos hacer llegar nuestra inconformidad ante el maltrato animal que se esta llevando a cabo todos los días en esta ciudad viniendo principalmente de las sucursales de trata de animales (+kota) y como gobernador le exigimos que hagan valer los derechos de vida de estos animales, así mismo que el gonierno del estado destine fondos para crear lugares donde se cuiden a los animales de la calle y se fomente la adopción y no la venta.

Esperando y nos haga caso de la manera más profesional, ética y moralmente posible para que esto no se salga de control y nuestra fauna siga siendo prioridad en este mundo.