No a la privatización del parking Amestoy

Petición cerrada

No a la privatización del parking Amestoy

Esta petición ha conseguido 246 firmas

Alberto Martínez Portillo ha iniciado esta petición dirigida a Jose María Mazón y

El Gobierno de Cantabria a través del Consejero de Obras Públicas, José María Mazón, se ha propuesto regalar la explotación del aparcamiento de Amestoy en Castro Urdiales a cambio de 8 millones de euros por 30 años, sí hasta el 2056. Una operación que este mismo consejero, ha calificado como un “caramelo” puesto queel parking obtiene actualmente 500.000 euros anuales de beneficio y no olvidemos que tiene gran margen de mejora posible.
La cuenta es fácil, a medio millón por 30 años son 15 millones, ¿y la privatizamos por 8? Todo un negocio sí señor, después de los primeros años asumiendo pérdidas, en cuanto es un poco rentable lo regalamos.
Una de las pocas inversiones de envergadura en Castro y que costó 18,5 millones pagados del bolsillo de los contribuyentes, se regala ahora por 8, los cuales para colmo no revertirán en la ciudad sino que van destinados a los presupuestos de la comunidad. ¿Qué hay de cuando el señor Mazón prometió que los beneficios del parking irían destinados a arreglar el rompeolas? Curiosamente hace un par de meses un estudio encargado por esta misma consejería, decía que no es necesario arreglar el dique y de buenas a primeras nos topamos con esta noticia, ¡qué conveniente!. Si es que todo el mundo sabe que Castro Urdiales es una ciudad donde las inversiones autonómicas nos salen por las orejas, no en vano es la segunda ciudad de Cantabria en recaudación de impuestos (solo por detrás de Santander).

Tampoco nos hemos olvidado como se privatizó el agua en Castro con otro contrato de 30 años y desde entonces el precio del agua se ha multiplicado y tenemos que pagar indemnizaciones multimillonarias a la concesionaria (Ascan) solo por los primeros años de servicio ¡y quedan más de 20! ¿No nos vale con ese ejemplo? ¿No aprendemos nada?

¿VAS A PERMITIR ESTE EXPOLIO?

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 246 firmas