Investigación independiente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Nicaragua

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Álvaro Conrado, fue asesinado el 20 de abril por solidarizarse con estudiantes que protestaban pacíficamente en la Catedral de Managua. Tenía 15 años. Desde el 19 de abril de 2018 han muerto docenas de nicaragüenses que defendían su derecho a expresarse libremente.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), ha confirmado 43 fallecidos como consecuencia de la represión ordenada por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

La ciudadanía nicaragüense, en particular los estudiantes universitarios, demandamos la disolución inmediata de la mal llamada “Comisión de la verdad”, presidida por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras. No aceptamos que los asesinos se investiguen a sí mismos.

Los firmantes exigimos que el Gobierno de Nicaragua autorice una visita oficial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar los asesinatos, denuncias de tortura, detenciones ilegales y atentados contra la integridad física perpetrados por las fuerzas policiales, Ejército de Nicaragua, grupos paramilitares y la Juventud Sandinista.

En nombre de las familias de las personas asesinadas demandamos justicia.

Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia

#JusticiaYA      #FueElEstado   #SOSNicaragua

Hoy: Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia cuenta con tu ayuda

Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Nicaragua: Presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Nicaragua». Únete a Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia y 23.890 personas que ya han firmado.