0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Vilma Núñez de Escorcia, fundadora y presidenta del CENIDH, con una trayectoria de mas de 56 años de trabajo por los derechos humanos es una de las defensoras más destacadas y emblemáticas en Nicaragua. Viene de ser reconocida este pasado 8 de marzo por la Embajada de Estados Unidos con la nominación al premio internacional "Mujeres de Coraje".

En ese acto, y una vez finalizado, diversas personas presentes en el mismo, del gobierno de Nicaragua, remitieron una carta a la embajada estadounidense  donde se refiere a este reconocimiento como un acto de hostilidad contra el pueblo nicaragüense, vertiendo toda una serie de calumnias sobre ella con la intención de desprestigiarla y desacreditarla, lo que pone en RIESGO SU VIDA.

Desde IM-DEFENSORAS, a las que damos voz en esta petición, condenamos estos hechos y exigimos la inmediata retractación pública del Gobierno Nicaragüense  respecto de las calumnias vertidas contra Vila Núñez. Exigimos que se garantice su seguridad y hacemos un llamado a instancias y organizaciones internacionales para que se solidaricen con la defensora y se sumen al reconocimiento público de su trayectoria y su labor por los Derehcos Humanos en Nicaragua.

Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos.

Hoy: Solida cuenta con tu ayuda

Solida Asociación de Cooperación para el desarrollo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Nicaragua: #AlertaDefensoras Solidaridad con Vilma Núñez, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos». Únete a Solida y 450 personas que ya han firmado.