Estadio El Sadar-Fermín Ezcurra

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Recientemente, el Ayuntamiento de Gijón decidió por unanimidad renombrar el Estadio de El Molinón como "El Molinón-Enrique Castro Quini" en homenaje a quien tanto hizo por el Real Sporting de Gijón. En consonancia con esta medida, sería de justicia que el Gobierno de Navarra, propietario del estadio de El Sadar (Pamplona), hiciese lo mismo en reconocimiento a la labor que Fermín Ezcurra (1922-2018) hizo por el Club Atlético Osasuna, usuario de dicho recinto.

Santiago Bernabéu, Ramón Sánchez Pizjuán, Benito Villamarín y Carlos Tartiere fueron presidentes históricos de Real Madrid, Sevilla, Betis y Oviedo que hoy dan nombre a sus estadios. Otrora fueron Vicente Calderón o Luis Casanova, aparte de otros ilustres de ciudades que también nombran los recintos deportivos: Alfonso Pérez, Luis Sitjar o Ángel Carro.

Sirva como explicación de la figura de Fermín Ezcurra esta columna de Jesús Riaño, periodista deportivo que ha cubierto la información de Osasuna durante medio siglo, en su diario digital Navarrasport (http://www.navarrasport.com/noticias/el-mejor-presidente

No tenemos la menor duda de que Fermín Ezcurra, fallecido este martes, ha sido el mejor presidente de la historia de Osasuna.

Llegó al club como directivo impuesto por la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona como condición para la concesión de un crédito, para que vigilara su buena utilización, y en 1971, tras la dimisión de Emilio García Ganuza accedió a la presidencia que abandonó en 1994 en la temporada en que Osasuna bajó a Segunda.

Fue el presidente que logró devolver al equipo a Primera División, jugar por primera vez la Copa de la UEFA, sanear la economía, construir Tajonar, lograr que Osasuna no tuviera que convertirse en SAD y seguir siendo de los socios. Su lema era muy claro: gastar menos de lo que se ingresa. Y de ese modo llegaban los superavit en cada temporada.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Alvarez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Navarra: Estadio El Sadar-Fermín Ezcurra». Únete a Luis y 173 personas que ya han firmado.