Petición cerrada
Dirigida a Dña. Yolanda Barcina. Presidenta del Gobierno de Navarra Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Euskalerria Irratia es la única radio que emite en euskera en la comarca de Pamplona y lleva emitiendo de manera alegal ¡¡¡25 años!!!

Esta radio debería haber conseguido ya la licencia si el Gobierno hubiera jugado limpio en concursos anteriores. Así seguría las recomendaciones del Consejo de Europa, garante del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la firma por España de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias.

El Comité de Expertos del Consejo de Europa, en su tercer informe, publicado a finales de 2012, recuerda que ya en el segundo urgía a las autoridades, “a animar y/o facilitar la creación o mantenimiento de una estación de radio privada en euskara en Navarra”, y anima a las autoridades a “tomar una actitud más positiva de cara a la facilitar la actividad de la única radio en Navarra que ofrece programas totalmente en euskara para toda la comunidad de vascoparlantes en Navarra”

Firma ahora esta petición y pídele al gobierno navarro que conceda ya la licencia de emisión a Euskalerria Irratia.

Esta petición fue entregada a:
  • Dña. Yolanda Barcina. Presidenta del Gobierno de Navarra
    Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Koldo Martinez Urionabarrenetxea ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 22.736 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Koldo cuenta con tu ayuda

Koldo Martinez Urionabarrenetxea necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Navarra: Concedan la licencia de emisión a Euskalerria. Euskalerria Irratiari dagokion emititzeko lizentzia emaiozue!». Únete a Koldo y 22.735 personas que ya han firmado.