Petition Closed
Petitioning Dña. Yolanda Barcina. Presidenta del Gobierno de Navarra Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua
This petition will be delivered to:
Dña. Yolanda Barcina. Presidenta del Gobierno de Navarra
Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Gobierno de Navarra: Concedan la licencia de emisión a Euskalerria. Euskalerria Irratiari dagokion emititzeko lizentzia emaiozue!

Euskalerria Irratia es la única radio que emite en euskera en la comarca de Pamplona y lleva emitiendo de manera alegal ¡¡¡25 años!!!

Esta radio debería haber conseguido ya la licencia si el Gobierno hubiera jugado limpio en concursos anteriores. Así seguría las recomendaciones del Consejo de Europa, garante del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la firma por España de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias.

El Comité de Expertos del Consejo de Europa, en su tercer informe, publicado a finales de 2012, recuerda que ya en el segundo urgía a las autoridades, “a animar y/o facilitar la creación o mantenimiento de una estación de radio privada en euskara en Navarra”, y anima a las autoridades a “tomar una actitud más positiva de cara a la facilitar la actividad de la única radio en Navarra que ofrece programas totalmente en euskara para toda la comunidad de vascoparlantes en Navarra”

Firma ahora esta petición y pídele al gobierno navarro que conceda ya la licencia de emisión a Euskalerria Irratia.

Letter to
Dña. Yolanda Barcina. Presidenta del Gobierno de Navarra Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua
Que concedan la licencia de emisión a Euskalerria Irratia. Euskalerria Irratiari dagokion emititzeko lizentzia eman egiozue.