Petition Closed

Gobierno de México: Prohibición del Foie Gras en México

El Foie Gras es una de las formas de tortura más crueles que existen actualmente en el planeta entero, una práctica tan inhumana que ya ha sido prohibida en casi 20 países y cada año sigue creciendo las lista de organizaciones que denuncian este acto brutal del hombre.

El Foie Gras, para quienes no lo sepan es el hígado hipertrofiado de ganso, oca o pato, es decir animales que fueron forzados a sobrealimentarse, hasta llegar al punto de enfermar severamente su hígado, principalmente mediante sondas que les colocan a la fuerza para empujar enormes cantidades de alimento.

Los gansos, patos y ocas, tienen la particularidad de tener un hígado especial, diseñado para almacenar suficiente grasa que les permita viajar grandes distancias, de lo cual se aprovechan los humanos para elaborar un producto que es vendido como un manjar en algunos restaurantes de lujo alrededor del mundo.

Cabe señalar que Un Comité de la Unión Europea sobre sanidad y bienestar animal llegó a la conclusión, después de una investigación a fondo en 1998, que "la alimentación forzada, como se practica actualmente, es perjudicial para el bienestar de las aves".

Actualmente la producción de Foei Gras está prohibida en Alemania, Argentina, Austria, estado de California (EEUU), Dinamarca, Finlandia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza yTurquía.

Animales de tan solo 13 semanas de vida, son forzados a sobrealimentarse hasta enfermar gravemente su hígado, generando una enfermedad similar a la que padecen las personas que mueren de alcoholismo, sin embargo los animales viven alrededor de 3 semanas finales de dolor intenso y contínuo, hasta que son cobardemente sacrificadas.

En México acaban de premiar a uno de los restaurantes que mantiene como uno de sus platillos principales el Foie Gras, el "Biko", ubicado por supuesto en la lujosa zona de Polanco, y beneficiario de la corrupta industria alimentaria, con nombramientos falsos que los galardonan como uno de los mejores restaurantes del país.

No podemos permitir que se siga fomentando e incluso incentivando a los promotores de esta abominable tortura.

Miles de aves son torturadas solamente para satisfacer el asesino paladar de la elite burguesa que sigue consumiendo este producto solo para satisfacer su enfermo hedonismo.

Exijimos se detenga la tortura de aves y se prohiba terminantemente la producción, venta, distribución y consumo de Foie Gras en México.

Esto es algo que los medios masivos nunca informan, tu puedes hacer algo y difundir este mensaje. Exijamos justicia.

Compartimos también un video documental de Igualdad Animal al respecto:


Frente de Liberación Animal México.

This petition was delivered to:
  • Gobierno de México


    Frente de Liberación Animal México started this petition with a single signature, and now has 513 supporters. Start a petition today to change something you care about.