Petición cerrada

Gobierno de la Rioja: Permitid que Adrián siga yendo al cole con sus amigos

Esta petición ha conseguido 27.802 firmas

Nuestro hijo, Adrián, es un niño con epilepsia y hemiparesia, un luchador nato desde el primer minuto de su existencia pero un niño normal, al fin y al cabo. El año pasado estudió segundo de Primaria combinando tres días a la semana en un centro especial y dos días a la semana un centro ordinario. Creemos que este hecho fue muy favorable para él y que le ha hecho mejorar en muchos aspectos. Aún así, la Consejería de Educación nos obliga a escolarizar a Adrián en un centro especial.

Nosotros, sus padres, creemos que debe acudir a un centro ordinario o combinado ya que esto ayuda al niño a evolucionar y sacar lo mejor de él. Somos conscientes que Adrián requiere más atenciones que los demás y tiene sus necesidades pero con el esfuerzo de todos podemos conseguir que se integre en la sociedad.

No somos los únicos: sus médicos también opinan lo mismo, así como sus compañeros y familiares del colegio ordinario. Ellos nos animan y nos instan a seguir luchando para que Adrián pueda continuar con ellos, porque le quieren y ven que es bueno para todos. Creemos que la integración es buena para ellos y para la sociedad y para Adrián implica motivación, superación y normalización.

Firma para que Adrián sea tratado como uno más y que la Consejería de Educación nos permita escolarizarle en un centro ordinario en vez de uno especial. Está en juego que los padres podamos elegir el tipo de escolarización que es mejor para nuestros hijos.

Hoy: sonia cuenta con tu ayuda

sonia amilburu orte necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Rioja: Permitid que Adrián siga yendo al cole con sus amigos». Únete a sonia y 27.801 personas que ya han firmado.