Dirigida a Consejero de Educación de la Rioja Abel Bayo y 3 otros

Gobierno de la Rioja: Permitid que Adrián siga yendo al cole con sus amigos

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 35.000.

Nuestro hijo, Adrián, es un niño con epilepsia y hemiparesia, un luchador nato desde el primer minuto de su existencia pero un niño normal, al fin y al cabo. El año pasado estudió segundo de Primaria combinando tres días a la semana en un centro especial y dos días a la semana un centro ordinario. Creemos que este hecho fue muy favorable para él y que le ha hecho mejorar en muchos aspectos. Aún así, la Consejería de Educación nos obliga a escolarizar a Adrián en un centro especial.

Nosotros, sus padres, creemos que debe acudir a un centro ordinario o combinado ya que esto ayuda al niño a evolucionar y sacar lo mejor de él. Somos conscientes que Adrián requiere más atenciones que los demás y tiene sus necesidades pero con el esfuerzo de todos podemos conseguir que se integre en la sociedad.

No somos los únicos: sus médicos también opinan lo mismo, así como sus compañeros y familiares del colegio ordinario. Ellos nos animan y nos instan a seguir luchando para que Adrián pueda continuar con ellos, porque le quieren y ven que es bueno para todos. Creemos que la integración es buena para ellos y para la sociedad y para Adrián implica motivación, superación y normalización.

Firma para que Adrián sea tratado como uno más y que la Consejería de Educación nos permita escolarizarle en un centro ordinario en vez de uno especial. Está en juego que los padres podamos elegir el tipo de escolarización que es mejor para nuestros hijos.

Esta petición será entregada a:
  • Consejero de Educación de la Rioja
    Abel Bayo
  • Coordinadora General de Atención a la Diversidad
    María Ángeles Grisaleña Martín
  • Subdirección General de Ordenación Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad
    Antonio Mendaza Lazaro
  • Dirección General de Educación
    Alberto Galiana Garcia

sonia amilburu orte ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 27.323 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: sonia cuenta con tu ayuda

sonia amilburu orte necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Rioja: Permitid que Adrián siga yendo al cole con sus amigos». Únete a sonia y 27.322 personas que ya han firmado.