Alto al proyecto de expropiación de la casa Cano Salvatierra en Colalao del Valle

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
maria jose cano salvatierra lanzó esta petición dirigida para Gobierno de la Provincia de Tucumán y

Nos, los habitantes de Colalao del Valle nos oponemos con firmeza a la expropiación de la antigua casa que pertenece a la familia Cano Salvatierra, ubicada a la vera de la ruta Nº 40, que está impulsando el Poder Ejecutivo Provincial a través del gobernador Juan Manzur y del ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.

Se trata de un inmueble emblemático, propiedad de una familia históricamente vinculada a nuestro pueblo, a lo largo de generaciones. Es falaz el argumento de que este avasallamiento del Estado hacia una propiedad privada para convertirla en un museo del vino, vaya a beneficiar al pueblo de Colalao, sino que parecería más bien responder a intereses particulares de algunos bodegueros de la zona y de funcionarios provinciales. Paradójicamente, el Estado que debe hacer respetar la Constitución Nacional protegiendo la actividad privada, se convertirá en usurpador, de concretarse esta maniobra.

Los propietarios se enteraron de este asunto por un mensaje que les llegó desde el exterior sobre la existencia de este proyecto de ley que iba a ser considerado por la Legislatura en forma inmediata. Estas acciones, a espaldas de los propietarios, ponen de relieve la prepotencia de una clase gobernante que no titubea en avasallar los derechos ciudadanos. ¿Por qué no se eligió otro inmueble para concretar su proyecto? ¿Por qué el museo del vino no se levanta en alguna de las pujantes bodegas de Colalao? ¿La utilidad pública que se argumenta, en qué nos beneficiaría? ¿Qué intereses reales persigue este proyecto del Poder Ejecutivo?

Negamos que sea de nuestro interés y rechazamos esta expropiación, que bajo su ropaje legal, esconde el artero despojamiento de la histórica casa a la familia Cano Salvatierra.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!