#CulturaEnEmergencia #ArteEsTrabajo #ArteEsSalud #ArteEsDerecho

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

* Vuelta de las clases presenciales artístico/culturales.
* Reapertura de los espacios escénicos para actuaciones.
#ArteEsSalud #ArteEsTrabajo #ArteEsDerecho #ArteEsEducacion #CulturaEnEmergencia

Los abajo firmantes nos dirigimos a Uds. A fin de presentarle la siguiente inquietud:

Los trabajadores socio culturales artísticos del Teatro, la Danza, la Música, Espacios Culturales, las Galerías de Arte, las Bibliotecas y otras Actividades Artísticas hemos cerrado nuestros espacios laborales de talleres y eventos con público. Y manifestamos la necesidad psíquica, física y económica de volver a las actividades artísticas con presencia de público e interlocutores/as, tanto educativas, creativas, charlas y actuaciones (respondiendo a medidas de aislamiento sanitario)
Nuestro pedido tiene que ver con un derecho constitucional como trabajadores de la cultura y las artes a trabajar y un derecho de la comunidad de acceder a los bienes culturales. que en este caso preciso de situación pandémica, cobra mayor relevancia sumando desde el arte valor para la salud mental y el fortalecimiento comunitario de nuestras capacidades de resiliencia.
Como Artistas y Docentes del Arte intentamos mantener la actividad de manera virtual, aceptando desafíos impensados, pero la tarea que llevamos a cabo se nutre de la sinergia, necesita del intercambio constante y la comunicación con el profesor, dando como resultado una ida y vuelta que sólo de manera presencial se puede generar. Cursando el sexto mes de cuarentena se torna imposible seguir afrontando gastos de alquileres de locales, impuestos en general y mantener nuestras vidas ya que ésta es la profesión que elegimos como sustento. Para nosotros el Arte es Trabajo y El Arte es salud
Nos comprometemos a extremar los Protocolos de Higiene que requiere tanto el Municipio, como la Provincia, la Nación y la OMS. Y que ya hemos presentado para poder trabajar en pandemia.
Creemos que es lógico pensar que si una persona está habilitada para concurrir a una iglesia, un gimnasio o un bar, también puede concurrir a tomar clases artísticas y ser participes de un evento cultural, siguiendo el protocolo requerido.
Pero necesitamos afirmarlo, ya que no hemos visto por parte de nuestros gobernantes la misma preocupación y ocupación por nuestro sector como con otros sectores. Es lamentable percibir que ni la educación ni el trabajo cultural son prioridades para quienes nos gobiernan, invisibilizando la importancia de nuestro trabajo.
Sin otro particular, y agradeciendo su atención, nos despedimos muy Atte. Quedando a disposición para profundizar más detalles de nuestro pedido en una entrevista que se nos otorgue a representantes de este colectivo.
Por todo lo expuesto pedimos:
1. Vuelta de las clases presenciales artístico/culturales.
2. Reapertura de los espacios escénicos para actuaciones.