Solicitud construcción del Edificio nuevo Escuela 7707

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

La comunidad educativa de la Escuela 7707 viene denunciando la grave situación edilicia que presenta nuestro establecimiento requiriendo una urgente resolución desde hace varios años, mediante reiterados y diversos reclamos acompañados de numerosas inspecciones y promesas de la construcción del nuevo edificio que al día de hoy siguen sin resultados positivos y relevantes.

Continuamos sin soluciones a las diversas problemáticas edilicias que ponen en riesgo a la integridad física y mental de todos los que habitamos diariamente la escuela, por lo que siguen ignorando y vulnerando los derechos de nuestros estudiantes una y otra vez.

Dada la situación de emergencia que atraviesa nuestra escuela la última acción que realizamos fue denunciar nuevamente la inhabitabilidad de la misma y solicitar la intervención inmediata, tal como lo expresara el Ministerio de Infraestructura en el relevamineto de edificios escolares provincial que fue publicado de forma oficial.

Sumado a los reclamos pendiente acerca de los 12 puntos de la paritaria nacional docente (Ley I N° 260 sobre la escuela segura y digna que deben estar garantizados para que una institución pueda funcionar con normalidad), de los cuales nuestra escuela incumple con 8 de los mismos, sin obtener nuevamente respuesta alguna de este gobierno.

Solicitamos el acompañamiento de toda la comunidad para que nuestro pedido sea visible, escuchado y que las autoridades competentes cumplan de una vez con los compromisos ya asumidos en reiteradas ocasiones.