NO al cierre de las carreras de Portugués y Fonoaudiología en el ISFD 18 de Banfield

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

El profesorado de Portugués del ISFD 18, cuya sede queda en Banfield, partido de Lomas de Zamora, surgió en 2011 frente a la necesidad de formar docentes en la zona sur del conurbano bonaerense, sobre todo para cubrir los cargos que iban surgiendo en las escuelas secundarias con orientación en Lenguas Extranjeras. También los numerosos colegios privados de la zona ofertaban Portugués y requerían de docentes formados/as.

El día 30 de noviembre de 2020, a través de la Disposición 2020-4-GDEBA-DPESUPDGCYE, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió cerrar la carrera de Portugués para el ciclo lectivo 2022, sin atender a los lineamientos de la política educativa, a las necesidades locales y regionales ni a la planificación regional de la oferta, ya que nuestro profesorado es el único que ofrece la carrera de Portugués en la provincia. Al cerrar nuestro profesorado, se acaba la formación de docentes y se deja la formación de los/as estudiantes secundarios en manos de personas sin formación pedagógica y sin los conocimientos académicos necesarios.

Apoyamos también con esta petición a nuestros/as compañeros/as de Fonoaudiología que se encuentran en nuestra misma situación.