Petición cerrada

NO a la modificación por DNU de la Ley 25.871, ley de Migraciones

Esta petición conseguió 223 firmas


Señor Presidente Mauricio Macri, Solicitamos que la Ley de Migraciones 25871, NO se modifique:

 El decreto 70/2017, estigmatiza y criminaliza la migración desconociendo los importantes aportes culturales, económicos y sociales que históricamente hacemos lxs migrantes a la Argentina. Lxs migrantes desarrollamos acciones en favor de la comunidad: somos las comunidades que cultivamos la tierra para que la sociedad argentina tenga hortalizas y alimentos que llevar a su mesa; somos las trabajadoras de casa particular que apoyamos en las tareas de cuidado de sus hogares; somos lxs trabajadorxs textiles que confeccionamos todo tipo de indumentaria, muchas veces en situaciones de esclavitud, somos estudiantes, profesionales, comerciantes y trabajadorxs dispuestxs a trabajar honradamente y con dignidad, por mejorar nuestras condiciones, oportunidades y calidad de vida de nuestras familias.

Rechazamos la modificación de la Ley 25871, porque los cambios que contempla obstaculizan el cumplimiento y realización de los derechos humanos de lxs migrantes, profundizando las prácticas y discursos que discriminan, estigmatizan e invisibilizan a nuestro grupo poblacional.

Las modificaciones de la Ley 25871, van en contra del reconocimiento de nuestro derechos sociales, porque obstaculizan por ejemplo  la regularización de nuestra situación migratoria, así como, el derecho a la obtención de  recursos para una  revisión judicial, con lo que se pierde el derecho a la defensa, revirtiendo el principio de inocencia.

Las modificaciones a la Ley 25.871, impiden nuestro reconocimiento como ciudadanxs de derecho, naturalizan las violencias y la desigualdad que atraviesan a la población migrante en situación de vulnerabilidad social y económica.

¡Exigimos que se respeten y garanticen los derechos humanos de todxs lxs migrantes en la Argentina!

!La Migración es un DERECHO HUMANO¡  La Migración es LIBERTAD!!

!Migramos para VIVIR!!!



Hoy: AMUMRA Asociacion Civil de Derechos Humanos cuenta con tu ayuda

AMUMRA Asociacion Civil de Derechos Humanos Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Nación Argentina: NO a la modificación por DNU de la Ley 25.871, ley de Migraciones». Unite a AMUMRA Asociacion Civil de Derechos Humanos y 222 personas que firmaron hoy.