Petición cerrada

Por la apertura en verano de los comedores escolares para los niños de Madrid en riesgo de pobreza y exclusión social

Esta petición ha conseguido 7.327 firmas


En el peor momento de la crisis económica, con la tasa de paro en Madrid en su cota máxima, el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid ha reducido a la mitad las ayudas a las familias. Entre los recortes más graves, 70000 niños y niñas se han quedado sin beca de comedor.

El indicador AROPE cifra en un 22 % los niños y niñas madrileñas que están en riesgo de pobreza y exclusión social. Un dato dramático, aún más en una fecha en la que los comedores escolares cierran.

Por todo ello, solicitamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid a establecer un nuevo sistema de becas, que recupere el número de beneficiarios de 2011, cuyo criterio prioritario sea las rentas de las familias, y que exima del pago de comedor a las familias con renta per cápita igual o inferior a 5.644 €.

Asímismo, proponemos la apertura de comedores escolares en centros públicos durante el verano a los niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social, que no tendrían que pagar nada por el servicio.



Hoy: Raul cuenta con tu ayuda

Raul Rozalen Benitez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Comunidad de Madrid: Por la apertura en verano de los comedores escolares para los niños de Madrid en riesgo de pobreza y exclusión social». Únete a Raul y 7.326 personas que ya han firmado.