Petición cerrada
Dirigida a Comunidad de Madrid y 1 otro/a

En el peor momento de la crisis económica, con la tasa de paro en Madrid en su cota máxima, el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid ha reducido a la mitad las ayudas a las familias. Entre los recortes más graves, 70000 niños y niñas se han quedado sin beca de comedor.

El indicador AROPE cifra en un 22 % los niños y niñas madrileñas que están en riesgo de pobreza y exclusión social. Un dato dramático, aún más en una fecha en la que los comedores escolares cierran.

Por todo ello, solicitamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid a establecer un nuevo sistema de becas, que recupere el número de beneficiarios de 2011, cuyo criterio prioritario sea las rentas de las familias, y que exima del pago de comedor a las familias con renta per cápita igual o inferior a 5.644 €.

Asímismo, proponemos la apertura de comedores escolares en centros públicos durante el verano a los niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social, que no tendrían que pagar nada por el servicio.

Esta petición fue entregada a:

Raul Rozalen Benitez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 7.333 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Raul cuenta con tu ayuda

Raul Rozalen Benitez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Comunidad de Madrid: Por la apertura en verano de los comedores escolares para los niños de Madrid en riesgo de pobreza y exclusión social». Únete a Raul y 7.332 personas que ya han firmado.