Petition Closed
Petitioning Dirección General de Patrimonio Cultural - Gobierno de Aragón Javier Callizo and 2 others
This petition will be delivered to:
Dirección General de Patrimonio Cultural - Gobierno de Aragón
Javier Callizo
Dirección General de Patrimonio Cultural
Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón
Dirección General de Cultura
Humberto Vadillo López

Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón: No a la declaración como Bien de Interés Cultural de las Corridas de Toros

Habiendo recibido noticias de que el gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón, tiene previsto tramitar y aprobar la declaración de “Bien de Interés Cultural de Aragón”, para el espectáculo basado en el lento sufrimiento y muerte de los toros.

Elevamos nuestra más rotunda y formal protesta al gobierno de la CCAA, por tramitar una petición tan involucionista como ésta; por conceder privilegios injustificables a un negocio privado decadente e incapaz de sostenerse, por querer involucrar los espectáculos sangrientos con el desarrollo de la educación y la cultura, por incentivar el maltrato animal, por no querer escuchar, ni entender, el deseo mayoritario de la ciudadanía y por interferir y frenar con influencia y poder, el progreso ético y moral de la sociedad.

Rechazamos la declaración como Bien de Interés Cultural de las Torridas de Toros en Aragón.

Firma y difunde esta petición

Letter to
Dirección General de Patrimonio Cultural - Gobierno de Aragón Javier Callizo
Dirección General de Patrimonio Cultural Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón