SALVEMOS las áreas verdes en TLATELOLCO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

A partir de los recientes acontecimientos vividos en la Alcaldía Cuauhtémoc y en especial en nuestra colonia Tlatelolco. La caída de árboles ultimamente es más habitual, por la falta de revisión periódica en cuanto a enfermedades, poda, derribe de árboles muertos e incluso a malos cuidados en nuestras áreas verdes.

Por lo que ha propiciado un ambiente de peligro para los que vivimos y transitamos el lugar. La falta de cuidados hacia una zona grande como es Tlatelolco, pone en focos rojos la calidad de vida de nosotros y de la ciudad. Actualmente somos como un segundo pulmón para ella, ¡hay que recuperarla!.

Los arboles aparte de darnos oxígeno, combaten el cambio climático, limpian el aire, refrescan las calles, dan hogar a muchas aves ya sean permanente o migratorias, ahorran la humedad del suelo, y sobre todo dan vida a Tlatelolco. Somos un microambiente dentro de la ciudad.

Por lo que solicitamos a las autoridades que se nos tome en cuenta para un programa o un presupuesto para una rehabilitación integral de las zonas verdes, entre las cosas que pudiéramos solicitar serían:

1.  Sistema de Riego: la reparación y el buen funcionamiento de una zona de riego. En donde se habilite para poder regar las plantas en las noches y puedan tener mayor absorción del vital líquido. Si no contamos con un sistema adecuado, toda planta que sembremos morirá al no poder cuidarlas de la mejor manera.

2. Identificación y retiro: de plantas y árboles muertos o con algún tipo de enfermedad.

3. Tratamiento: un medicamento para quitar el muérdago de los árboles; que no sea dañino para la planta, ni para animales y humanos.  Uno de los árboles que se cayó en la calle Ricardo Flores Magón, tuvo una infestación de muérdago, lo que ocasiono la muerte, y sus raíces no pudieron con su peso.

4. Reforestación: debe ser con plantas nativas de la CDMX, que den mucho oxígeno y que sus raíces no dañen las diversas tuberías que tenemos en todo Tlatelolco. Pueden ser hasta frutales. (Los tipos de árboles que se plantarán en la capital del país son guayaba, palmas, acacia, encino y sicomoro. Así como magnolia, níspero, ahuehuete, ébano, grevialias, liquidámbar, entre otros.)

Las autoridades capitalinas lanzaron un reto a la ciudadanía: es poner verde la capital del país con un programa de reforestación. EL PROGRAMA SE LLAMA RETO VERDE, y Tlatelolco no está contemplado en la primera etapa. Por lo que sus firmas serian de gran ayuda para que las autoridades y en especial Claudia Sheinbaum, se enfoque en la gran dimensión que tenemos de área verde.

El reto es 10 millones de plantas y árboles, con gusto la población de Tlatelolco y colonias aledañas pudiéramos incluirnos en este reto, encabezado por la Secretaria de Medio Ambiente.

En este plan incluyen también enverdecer avenidas y camellones, que en conjunto sumarían más de 17 millones de metros cuadrados.

Por lo que le solicitamos que todos nos unamos en firmar, en solicitar a nuestras familias, amigos y demás conocidos que se unan, para que nos contemplen en esta acción. Digna para que pongamos nuestro granito de arena para un cambio.