FUERA PIROTECNIA EN FERIAS COLONIALES.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

La mayoría de las colonias en el sur de la Ciudad de México anualmente tienen de una a dos fiestas, estas fiestas son por tradición, por lo cual no es por lo que se está en contra, sin embargo, cómo los tiempos van cambiando, la sociedad también lo hace y sin duda el ambiente también.

¿De que están hechos los cohetes?

Pólvora, los compuestos de los pequeños envoltorios de plástico o papel contienen compuestos químicos para lograr los colores en el cielo, bario para el color verde, el estroncio para el rojo, sodio para los tonos dorados, aluminio para las plateadas o blancas y antimonio para las chispas. Sin contar que a veces se queman perclorato de potasio o amonio que funcionan como oxidantes.

En un artículo hecho por la página de greendates.com el 13 de septiembre de 2018 expone el cómo afecta un cohete, según su artículo dice.

“Si tuvieramos que hacer la anatomía de un cohete de fuegos artificiales, la cosa quedaría así: éste emite tres tipos de contaminación según sus compuestos y su fase de quemado. Todo comienza por el perclorato, que es lo que se usa para lanzar el cohete al cielo; le siguen los metales pesados que permiten la explosión y los colores brillantes; termina con los aerosoles sólidos, que es todo ese humo y residuos que quedan flotando y caen o se elevan después de la explosión.

Lo más común es que inhalemos todas estas sustancias, y peor que en su estado original: quemadas. Así que el polvo, hollín, humo y líquidos entran en el sistema ocasionando colapsos pulmonares que se traducen como falta de aliento. Sin contar que un asmático o con problemas cerebrovasculares puede tener una crisis que sí termine en la muerte.

Todo esto sin contar que animales como los perros y los gatos caseros sufren de ataques de pánico y ansiedad por la contaminación auditiva que provocan”

¿Enserio necesitamos pirotecnia en las fiestas?

Sin duda la Pirotecnia es un mal innecesario, no hay sentido para usarla, hay muchas formas de entretener y progresar para evitar todo el mal que se provoca en el MEDIO AMBIENTE, LA SALUD, y el BIEN ESTAR DE LOS ANIMALES.

Pedimos de todo corazón qué concientices de manera que si tal vez no eliminar 100% la pirotecnia, por lo menos un 50% si es posible más.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!