Corrijan la pésima solución de andadores peatonales en Fujiyama y Calz de los Leones

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


El problema de movilidad de la Ciudad de México debe ser atendido con soluciones y diseños eficientes que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.  Es claro que nuestra Ciudad ha olvidado por mucho tiempo la inclusión de los peatones en el diseño de sus calles.

Las calles de Fujiyama, Gutiérrez Zamora y Rómulo O'Farril, son las únicas 3 opciones de desahogo de toda la zona de Las Águilas hacia Periférico desde Las Águilas hasta los pueblos colindantes a Villa Verdún.  Fujiyama funciona para liberar el flujo de autos que vienen desde Santa Fé hacia Barranca del Muerto.  Es claro que el caos en horas pico de esta zona, se intensifica por el desorden urbano ocasionado por edificios de oficinas nuevos, escuelas, y departamentos que han surgido en toda la zona.  

La mala solución de diseño para promover espacios para peatones, lo único que ha conseguido es desquiciar la zona, ocasionando tráfico y caos en donde antes funcionaban relativamente bien las circulaciones.

El beneficio de unos no debe ser el infierno de otros.  Estamos seguros que con una solución consensuada y un buen diseño urbano, se puede impactar la zona positivamente para todos.  

Queremos una ciudad con soluciones integrales que contemplen el impacto de todos los actores que la vivimos y utilizamos.  Nos oponemos rotundamente a ocurrencias y soluciones que deterioren la calidad de vida de unos que utilizamos todos los días esas calles, en beneficio de otros que son usuarios temporales del espacio.

Votamos por una ciudad bien diseñada e incluyente.



Hoy: F. Javier cuenta con tu ayuda

F. Javier De León necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de México: Corrijan la pésima solución de andadores peatonales en Fujiyama y Calz de los Leones». Súmate a F. Javier y 3,195 persona que han firmado hoy.