

Acceso seguro al transporte interurbano en Córdoba, Argentina
El problema
Les habitantes de las localidades del Gran Córdoba que hacemos un uso cotidiano del transporte interurbano por motivos de trabajo o estudio nos vemos afectades en el nuevo recorrido de regreso a nuestras viviendas ya que debemos ir a Terminal de Ómnibus o a calle Humberto Primo, siendo zonas alejadas y peligrosas particularmente para las mujeres en horarios nocturnos, por lo cual solicitamos que se vuelva al recorrido por Bv. Humberto Ilia por ser una zona más céntrica, accesible e iluminada.
Muchas personas que nos vemos afectadas por esta modificación debemos tomar otros transportes, como colectivos urbanos, taxi o Remis, para poder llegar a las paradas de manera segura, encareciendo y demorando nuestro traslado.
Sabemos que el tránsito por Bv. Ilia es muy concentrado, por lo cual se podría circular por esa avenida y doblar en Bv. Chacabuco, estableciendo una parada en esa cuadra, lo cual no perjudicaría ni al transporte ni a les usaries, como sucede en el recorrido actual.
Esto resultaría un gran beneficio para quienes pagamos un transporte que es no es barato en relación a otras provincias, y no es muy eficiente en cuanto a las frecuencias que ofrecen.
Ayúdennos firmando esta solicitud para favorecer y brindar seguridad a les usuaries!

El problema
Les habitantes de las localidades del Gran Córdoba que hacemos un uso cotidiano del transporte interurbano por motivos de trabajo o estudio nos vemos afectades en el nuevo recorrido de regreso a nuestras viviendas ya que debemos ir a Terminal de Ómnibus o a calle Humberto Primo, siendo zonas alejadas y peligrosas particularmente para las mujeres en horarios nocturnos, por lo cual solicitamos que se vuelva al recorrido por Bv. Humberto Ilia por ser una zona más céntrica, accesible e iluminada.
Muchas personas que nos vemos afectadas por esta modificación debemos tomar otros transportes, como colectivos urbanos, taxi o Remis, para poder llegar a las paradas de manera segura, encareciendo y demorando nuestro traslado.
Sabemos que el tránsito por Bv. Ilia es muy concentrado, por lo cual se podría circular por esa avenida y doblar en Bv. Chacabuco, estableciendo una parada en esa cuadra, lo cual no perjudicaría ni al transporte ni a les usaries, como sucede en el recorrido actual.
Esto resultaría un gran beneficio para quienes pagamos un transporte que es no es barato en relación a otras provincias, y no es muy eficiente en cuanto a las frecuencias que ofrecen.
Ayúdennos firmando esta solicitud para favorecer y brindar seguridad a les usuaries!

Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 1 de noviembre de 2021