NO al uso de la Ciudad deportiva del Barrio Real para albergar migrantes con COVID19

NO al uso de la Ciudad deportiva del Barrio Real para albergar migrantes con COVID19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Asociación de Vecinos del Barrio del Real (Melilla) ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla

En Melilla tenemos un problema importante con la inmigración. A todos nos apena la situación de estas personas que cruzan medio mundo buscando una vida mejor.

Pero lo que no se puede pretender es albergar a estas personas con COVID19 (que provienen del CETI o de otras instalaciones improvisadas para albergar a migrantes) en las instalaciones que, desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma, han buscado en el día de hoy viernes 4 de septiembre de 2020.

Si tomamos de ejemplo el resto de ubicaciones anteriores improvisadas para este fin (Pabellón Lázaro Fernández, Plaza de Toros...) podremos comprobar que los problemas y molestias ocasionadas alrededor se multiplican por 100, debido a que algunas de estas personas no se comportan normalmente y a la imposibilidad de poner a un vigilante/policía por cada uno.

Cerca de la ubicación elegida por parte del Gobierno, sin previo aviso, sin diálogo con los vecinos y, resumiendo, sin contar con nadie, existen:

  • Edificio Altos del Real a 200m
  • Edificio La Araucaria a 200m
  • Barrio Hardu prefabricadas a 250m
  • CEIP Pedro de Estopiñán a 250m
  • Polígono Industrial con decenas de comercios a 100m

Y ESTAMOS HABLANDO DEL BARRIO MÁS AMPLIO Y CON MÁS POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE MELILLA

Además de que, debido al uso que se le quiere dar como albergue, se degradarían esas instalaciones deportivas en gran medida y no podrían ser usadas por los usuarios en bastante tiempo. De esta forma, si esto se lleva acabo, perderíamos uno de los pocos lugares que tenemos para el esparcimiento deportivo de nuestros ciudadanos.

Si de verdad es cierto que este gobierno escucha a los ciudadanos, desde la Asociación de Vecinos del Barrio del Real le pedimos al Gobierno de la Ciudad Autónoma que rectifique y ubiquen a estas personas en otro lugar más adecuado.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas