Recuperación del presupuesto de la Universidad San Carlos de Guatemala

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


Actualmente la Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala está pasando por una crisis presupuestaria. El actual gobierno del señor presidente Jimmy Morales, está apostando por disminuir el presupuesto de la universidad. Esta táctica lo que pretende es limitar más las funciones de trabajo que la universidad lleva a cabo. 

Es de mencionar que actualmente, los centros regionales están trabajando en condiciones deplorables, que muchos de los centros ya no están en función porque no hay presupuesto para poder pagarles a los catedráticos, empleados y demás.

Considero que es injusto que en un país en donde solo aproximadamente el 1% de la población llega a obtener estudios superiores se le disminuya tan pavorosamente el presupuesto  y que siendo la única universidad estatal que tiene, se le límite aún más su funcionamiento, cuando todos sabemos que el gobierno despilfarra dinero en cuestiones banales (no terminaría de escribir el montón de lujos con los que los señores diputados gozan).

Así que mi solicitud y para que todo el mundo lo sepa, en Guatemala nuestro congreso lleva dos años reduciendo el presupuesto de nuestra máxima casa de estudios superiores este año la universidad entró con déficit de Q242,677,644.00 y para el año 2019 se tiene una reducción del presupuesto de Q259 millones.

Por ende, hago esta petición con el fin de que el congreso de Guatemala cumpla con lo establecido según la constitución politica; artículo 84, en el cual se establece que se le debe de dar una asignación no menor al 5% del presupuesto anual del Estado de ingresos. 

Sin más que agregar, luchemos para que no se nos quiten nuestros derechos como estudiantes y  como población en general.



Hoy: Cesar cuenta con tu ayuda

Cesar Castellanos necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Guatemala : Recuperación del presupuesto de la Universidad San Carlos de Guatemala». Súmate a Cesar y 42,077 persona que han firmado hoy.