AYUDAS AL SECTOR ECUESTRE AFECTADO POR EL COVID-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Dado el estado de alarma debido al COVID-19, la mayoría de los profesionales del sector ecuestre se están viendo afectados por las medidas impuestas por el gobierno de España y la obligación del cierre de las instalaciones.
La mayor parte de los ingresos de estos centros ecuestres dependen de las clases de escuela que se imparten, ingresos que ahora mismo son inexistentes.
Los gastos de este tipo de negocios son exactamente los mismos, se impartan clases o no.
No podemos acogernos a ERTES ya que los caballos tienen que seguir estando atendidos por los trabajadores del centro. Estos trabajadores, muchas veces no dan abasto para poder garantizar la atención mínima necesaria que necesitan los animales, ya que se prohíbe la entrada a toda persona externa al centro, incluso a los propietarios.
Por otro lado, no se nos está dejando realizar los cuidados básicos que necesitan los caballos, ya que el movimiento que nos permiten no es suficiente para el bienestar físico y mental del animal. Todo esto deriva en más gastos veterinarios y problemas físicos que vendrán después del levantamiento del estado de alarma.
Por todo esto pedimos al gobierno que se tenga en cuenta la necesidad especial de este sector, la falta de conciencia y el posible daño irreparable que esto puede causar en los animales, además del gran perjuicio económico en los centros ecuestres, por ello solicitamos que se permita la entrada a propietarios, facilitando así una mayor movilidad de los caballos.
NECESITAMOS AMPARO A ESTE SECTOR, habilitando ayudas a las que poder acogernos ya que al ser una actividad específica no se nos está teniendo en cuenta en ninguna de las ayudas ofrecidas por el gobierno.