Supresión de impuestos en recibos de luz, agua y gas durante #COVID19 - ¡Firma y comparte!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Es de solidaridad y justicia que lxs ciudadanxs españoles procuremos el bienestar de todxs siguiento disciplinada y minuciosamente las indicaciones decretadas por el Gobierno de España para afrontar la pandemia del #COVID19, especialmente las referidas a medidas individuales de protección de salud y al confinamiento en los hogares.

Permanecer en casa 24 horas durante los próximos 15 días, tiempo de vigencia inicial del estado de alarma decretado el sábado 14 de marzo de 2020, incrementará de manera notable los recibos de suministros básicos: electricidad, gas natural y agua, incremento que afectará de modo más destacado a las familias con menos recursos que, como es sabido, no son pocas en nuestro país.

Dado el carácter excepcional de las actuales circunstancias, dada la obligatoriedad de la permanencia en el domicilio durante al menos los próximos 15 días, dada la complicada situación económica de tantísimas familias en nuestro país, solicitamos al Presidente del Gobierno de España, D. Pedro Sánchez y, por extensión, a la totalidad del consejo de Ministros, con especial mención al Vicepresidente Segundo y Ministro de Derechos Sociales, D. Pablo Iglesias Turrión, decreten las medidas necesarias y/o establezcan las acciones precisas con las administraciones y entidades pertinentes para proceder a:

1. Eliminación de los impuestos en el recibo doméstico de electricidad durante la duración del estado de alarma.
  2. Eliminación de los impuestos en el recibo doméstico de gas natural durante la duración del estado de alarma.
  3. Eliminación de los impuestos en el recibo doméstico de agua y recogida de basuras durante la duración del estado de alarma.
  4. La extensión de dichas medidas a los comercios obligados al cierre, tanto en lo relativo a los mencionados consumos como a posibles ayudas al alquiler de sus locales, así como la exención de la cuota de autónomo y/o cotizaciones a la Seguridad Social para las PYMES de nuestro país.

Gracias por firmar y compartir la petición.