Solicitud de declaración de los Tablaos Flamencos como “Sector de Interés Especial”

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
ANTFES ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Los Tablaos alertan de que corren peligro de cierre mientras no se reactive el turismo internacional, y en caso de que deban seguir mucho más tiempo sin abrir, muchos cerrarán definitivamente.

El sector da empleo de forma continuada o intermitente al 90% de los artistas flamencos.

El flamenco es uno de los principales reclamos de la "Marca España". Desde hace más de cincuenta años, los Tablaos abastecen al sector turístico de espectáculos que atraen a casi 8 millones de espectadores, en su mayoría, extranjeros.

El Flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010, corre serio peligro de extinción sin el soporte económico que supone el turismo. Quedaría relegado a la irrelevancia. Por eso es necesaria y urgente la creación de un Plan Nacional de Ayuda a los Tablaos Flamencos.

Nuestro Arte Flamenco es un concepto que tienen muy claro y valoran fuera de España: Son visita obligada en todas las agendas de todos los turoperadores mundiales, al mismo nivel que los museos más prestigiosos del mundo’.

Por todo ello: ¡DECLARACIÓN DE LOS TABLAOS FLAMENCOS COMO SECTOR DE INTERÉS ESPECIAL YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!