Sanción Administrativa a Pablo Iglesias por no cumplir la cuarentena

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Como sabéis España al igual que muchos otros países atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes debido al COVID-19. Durante esta crisis a todos los enfermos contagiados o que puedan estarlos se les está indicando permanecer en cuarentena tal y como marca la normativa con el fin de evitar la propagación del virus.

El pasado sábado 14 de Marzo se celebró un Consejo de Ministros extraordinario para abordar esta crisis y con toda sorpresa apareció uno de los ministros que se encontraba en estado de cuarentena al haber dado positivo 2 días antes su mujer. Sí, estamos hablando de Pablo Iglesias.

Si bien es cierto que Pablo Iglesias se sometió al test y dio negativo, al ser un virus cuyo periodo de incubación es largo, se establecer una cuarentena de 14 días para todas aquellas personas que hayan estado en contacto con alguien contagiado como era el caso del señor Pablo Iglesias.

Pero por si no fuera poco, ayer Jueves 19 compareció nuevamente saltándose el periodo de cuarentena.

La clase política de este país es la primera que debe dar ejemplo ante tal situación, ya que no se le puede exigir a los ciudadanos permanecer en sus casas mientras su Vicepresidente se pasea por Consejos de Ministros o ruedas de prensa.

Por ello y para tomar ejemplo exigimos que se cumpla la Ley de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública y se establezca la sanción que corresponda a Pablo Iglesias.