#SALVEMOSLADANZA Démosle el lugar que le corresponde. NO al cierre de Victor Ullate Ballet

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


La noticia de que un Ballet se derrumbe, para todos los que tenemos un mínimo de sensibilidad y estamos volcados con la danza, ¡¡es algo terrible y muy doloroso!!

Pedimos una mejora inmediata para gestionar y atajar el problema actual por parte de las instituciones. No dejarlo en la nada sin buscar soluciones, sin valorar las consecuencias.
La Cultura en nuestro país es siempre lo primero en lo que se escatima y aplican recortes, cuando esto debería de ser al contrario. Vivimos una actualidad donde la cultura pasa a estar en un tercer plano.

No doy crédito, primero, por la situación que engloba y también por todo lo que tienen que estar sufriendo todas las personas de la compañía, empezando por el elenco de bailarines, y cual será su futuro inmediato, y de todas las personas del staff en general... Segundo, por todas las generaciones de bailarines que están estudiando y tenían la esperanza de dar el salto a una gran compañía...  y por último y no menos importante, todas las personas que creemos que la cultura hace grande a un país y que amamos el Ballet, la Danza y que de una manera u otra, nos hemos nutrido de ella, haciéndonos mejores bailarines y personas!!

Victor Ullate es un gran coreógrafo, ha sido uno de los más grandes bailarines, y sobre todo es UN GRAN MAESTRO, que ha formado bailarines de éxito a nivel mundial, como Joaquín de Luz, Marlen Fuerte Castro, Tamara Rojo, Igor Yebra, Ángel Corella, Ruth Miró, Lucia Lacarra, entre otros, con una metodología muy rica a nivel artístico y técnico. Esto es algo en lo que coincidimos prácticamente todos los bailarines que hay en el Mundo. Algo así no debemos permitir que se pierda, ya que es una marca de España, es patrimonio cultural nuestro país, con 31 años de trayectoria y un estilo único. Hablar del Victor Ullate Ballet, es hablar de España en el mundo entero!!

Mantener una compañía de Ballet durante tantos años, es algo digno de admiración, sobre todo con los tiempos que corren y los gastos que acarrean mantener económicamente una compañía. Con los cambios de gobierno se han perdido contrataciones y las inversiones en proyectos de formación de nuevos Ballets, y se han visto reducidas notablemente, hasta el punto de resultar insuficientes y declinar en el punto de, que una compañía del nivel del Victor Ullate Ballet a tenido que cesar su actividad. Esto es algo que no se puede consentir bajo ningún concepto. No es hora de buscar culpables, sino soluciones, hay que empezar por valorar más la danza y los grandes artistas que hay en nuestro país.

¡¡Hay que tomar cartas en el asunto, buscar soluciones y no dejar pasar por alto una tragedia artística como esta!! La danza mueve el mundo y la cultura nos hace mejores seres humanos.

FIRMA ÉSTA PETICIÓN... Entre todos podemos marcar una antes y un después revirtiendo ésta situación.