Petición cerrada
Dirigida a Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y 1 otro/a

Gobierno de España: movilicen los recursos necesarios para rescatar a Cecilio, atrapado en una cueva en Perú

Nuestro amigo Cecilio lleva cuatro días atrapado con graves lesiones a 400 metros bajo tierra en una cueva. Está soportando temperaturas de sólo 10º, una humedad del 100% y el tiempo corre en su contra.

Cecilio es uno de los miembros más destacados y queridos en el ámbito de la espeleología en España y ha dedicado casi toda su vida a explorar el mundo subterráneo y a ayudar y socorrer a todos aquellos que lo han necesitado. El pasado día 18 de septiembre sufrió una caída de más de 5 metros en la cueva Inti Machay en Leymebamba, Perú. Desde entonces permanece allí sin poder salir por sus propios medios.

Cecilio está sedado con morfina e inmovilizado, esperando a que toda aquella gente a la que ha enseñado, cuidado y apoyado vaya a ayudarle ahora que lo necesita. El gobierno peruano se ha volcado en su rescate, pero lamentablemente no dispone de los medios necesarios para una operación de este tipo.

Por ello, la Federación Madrileña de Espeleología, grupos de espeleología, y otras organizaciones no gubernamentales también han aportado medios materiales, económicos y humanos. Todo ello financiado con su propio dinero, sin ningún tipo de ayuda por parte del Estado ni el seguro. Mientras tanto, el Gobierno Español se ha limitado a mediar para obtener los permisos del gobierno peruano para que un grupo de espeleólogos españoles pueda acceder a la zona.

Estamos a la espera de que el Gobierno Español autorice la intervención de los equipos cualificados gubernamentales que ya están en disposición de viajar a la zona para poder hacer el rescate.

Firma esta petición que he iniciado junto al Club Deportivo Geoda para que el Gobierno español movilice los recursos necesarios y ayúdanos a traer a Cecilio de vuelta a casa.

Esta petición fue entregada a:

Jesús serrano pascual ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 34.302 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Jesús cuenta con tu ayuda

Jesús serrano pascual necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: rescaten a Cecilio, atrapado en una cueva en Perú». Únete a Jesús y 34.301 personas que ya han firmado.