Salvemos el castillo de Marinyén (Benifairó de la Valldigna)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Alvaro Trescolí Lozano ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

El castillo de Marinyén o Alfandech (también conocido como Castillo de la Reina Mora) es una antigua fortaleza de origen árabe construida a finales del Siglo XI, con posteriores reformas cristianas realizadas por los monjes cistercienses que residian en el vecino monasterio de Simat de la Valldigna y lo usaron en alguna ocasión para refugiarse.

Cuenta con dos recintos amurallados que se conservan en parte a los que se accede por la puerta de Albacar, construida con arco rebajado de mampostería.

A día de hoy se pueden distinguir restos de viviendas de un poblado situado intramuros. Además se conserva una capilla gótica del siglo XIV con una bóveda de crucería construida con sillares. También podemos destacar los aljibes uno rectangular y otro cuadrado, así como otras construcciones realizadas también con sillares.

La fortificación está protegida como bien de interés cultural, con anotación ministerial R-I-51-0010910 de fecha 24 de octubre de 2002.

Por medio de esta vía se quiere pedir a la administración pública pertinente la puesta en valor, consolidación y restauración del edificio al ser BIC y contar además con una indudable belleza tanto paisajística como arquitectónica que corre un serio peligro de derrumbe.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!