Reconocimiento del antiguo Instituto Antipalúdico León Moyano de Navalmoral de la Mata.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

HOSPITAL ANTIPALÚDICO LEÓN MOYANO DE NAVALMORAL DE LA MATA. CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE REFERENCIA INTERNACIONAL EN LA LUCHA CONTRA EL PALUDISMO.

Para quién no lo sepa, este lugar fue un hospital pionero durante años en la lucha contra una enfermedad llamada #malaria o #paludismo. Fue referente internacional en la materia. Mucho se ha escrito sobre esta enfermedad que transmitía el mosquito "Anopheles". Provocaba fiebres y en ocasiones la misma muerte.
Esta zona era especialmente sensible, por la cantidad de charcas que había dónde proliferaban estos insectos, pero consiguió erradicarse gracias a centros como éste. Por esta razón, la #OMS estableció su cierre allá por los 60.

Algun@s creemos que es necesario que ésto sea recordado. A los investigadores, al antiguo hospital, al logro que supuso la erradicación de esa terrible enfermedad en la comarca del Campo Arañuelo, que tristemente aún mata a mucha gente en las zonas tropicales. A todos los que hicieron posible su existencia...merece la pena un homenaje.

Me parece que sería justo que se pusiera una placa, un monolito o algo que hiciera justicia a este lugar, que ahora son los Juzgados de Navalmoral. Hay espacio de sobra, en el parque de alrededor, en los muros del edificio...etc.

Este pueblo es importante por muchas cosas y por ésta también, cómo no, pero mucha gente no lo sabe. Domingo Quijada González (Cronista Oficial de Navalmoral)  https://www.ivoox.com/25-04-2017-domingo-quijada-habla-sobre-hospital-antipaludicos-audios-mp3_rf_18330779_1.html ...algo habrá que hacer¡¡¡YA!!!  http://es.calameo.com/read/0010464076ce812c02df9

Por este motivo ¡¡¡No podemos olvidarlo!!!. ¿No os parece?. Pues adelante. A ver quién apoya la iniciativa. ⚕

Un poco de historia:

Hoy: cristina cuenta con tu ayuda

cristina méndez garcía necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Reconocimiento del antiguo Instituto Antipalúdico de Navalmoral de la Mata.». Únete a cristina y 227 personas que ya han firmado.