Petition Closed

gobierno de ESPAÑA: Que no se declaren las corridas de toros como un bien cultural

Hay que ser inculto para declarar que una tortura y matanza sea calificada como un bien "cultural". Estamos en una época avanzada, en la que los entretenimientos de los romanos y la Edad Media han quedado muy atrás, y hoy en día todos lo vemos como pasatiempos de bárbaros y sanguinarios. ¿En qué se diferencia esto de ver a un "ser humano" destrozando a un oso encadenado e indefenso? ¿En qué de ver a una persona luchando contra un león? ¡La diferencia radica en que las culturas que cometían esas atrocidades han evolucionado, al contrario que este país!

No podemos permitir que el avance conseguido con la prohibición de las corridas en Cataluña, quede en nada. Así que no solo he decidido crear esta petición para que las plazas de toros de Cataluña sigan sin teñirse de sangre, sino que para que las plazas de toda España se clausuren como "circo romano".

Me parece ofensivo que el Gobierno crea que esto es cultura, y que desoiga las miles de voces que estamos en contra de "La Fiesta Nacional". Si hacen caso de 150.000 firmas recogidas a favor de las corridas, ¡vamos a demostrar que somos muchos más lo que respetamos la vida, que sádicos que se recrean con el sufrimiento de un animal!

This petition was delivered to:
  • Ministerio de Cultura
  • Gobierno de ESPAÑA

Celeste Domínguez Suárez started this petition with a single signature, and now has 634 supporters. Start a petition today to change something you care about.