Petición cerrada
Dirigida a Ministerio de Cultura y 2 otros

Hay que ser inculto para declarar que una tortura y matanza sea calificada como un bien "cultural". Estamos en una época avanzada, en la que los entretenimientos de los romanos y la Edad Media han quedado muy atrás, y hoy en día todos lo vemos como pasatiempos de bárbaros y sanguinarios. ¿En qué se diferencia esto de ver a un "ser humano" destrozando a un oso encadenado e indefenso? ¿En qué de ver a una persona luchando contra un león? ¡La diferencia radica en que las culturas que cometían esas atrocidades han evolucionado, al contrario que este país!

No podemos permitir que el avance conseguido con la prohibición de las corridas en Cataluña, quede en nada. Así que no solo he decidido crear esta petición para que las plazas de toros de Cataluña sigan sin teñirse de sangre, sino que para que las plazas de toda España se clausuren como "circo romano".

Me parece ofensivo que el Gobierno crea que esto es cultura, y que desoiga las miles de voces que estamos en contra de "La Fiesta Nacional". Si hacen caso de 150.000 firmas recogidas a favor de las corridas, ¡vamos a demostrar que somos muchos más lo que respetamos la vida, que sádicos que se recrean con el sufrimiento de un animal!

Esta petición fue entregada a:

Celeste Domínguez Suárez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 622 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Celeste cuenta con tu ayuda

Celeste Domínguez Suárez necesita tu ayuda con esta petición «gobierno de ESPAÑA: Que no se declaren las corridas de toros como un bien cultural». Únete a Celeste y 621 personas que ya han firmado.