Que no desaparezca la atención médica de los pueblos de Aliste, en Zamora.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La comarca de Aliste, en Zamora,  es una parte de la España más vaciada, donde casi sólo viven ancianos, además de que ya no quedan allí servicios, (llega pan un día o dos a la semana, por ejemplo), Ahora están planteando dejarlos sin médico de cabecera, ni siquiera una hora a la semana.  Les pondrán una ruta de autobús,  que pasa por distintos pueblos y para algunos, será más de una hora de desplazamiento, salen a las 7 de la mañana,  y regresan, igual, de pueblo en pueblo , algunos les tocará por la tarde. Son gente muy mayor, en una zona con clima muy duro, pero, aunque no fuera así , creo que es un derecho de todos los españoles,  tener acceso a médico de familia. Imagino a un señor de 90 años, el día que está enfermo,  esperando un autobús,  a las 7:15 de la mañana , para llegar a la consulta y después,  esperar que pase la consulta a toda la gente para regresar a su casa en el mismo autobús,  a las 15:00. ¿Alguien cree que eso es humano?. Para una persona con sus facultades físicas, perfectas, sería muy duro. Aquí hablamos de ancianos. Me parece inhumano.