Que nadie se aproveche de terrenos calcinados para cazar!!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El fuego está quemando hectáreas y hectáreas de monte público en el Valle del Jerte y la Vera.

Como todos los años estos incendios son provocados y todo el mundo sabe por quién o quiénes.

Ya no hay cabreros en esa zona ni ganadería de ningún otro tipo. Por lo tanto no se los podrá culpar a ellos como se hacía antiguamente. Pero si sabemos que la caza es una actividad que se sigue realizando en esas zonas, por las que es difícil transitar debido a la acumulación de maleza y monte bajo.

Los que somos nativos de allí sabemos que el fuego fue iniciado en una sitio de muy difícil acceso a la que solo se llega conociendo el lugar, es un coto privado de caza, en el que se paga por abatir cabras montesas.No hace falta decir más, blanco y en botella.

Como las autoridades son incapaces de encontrar a los autores de estos incendios, todos los años se repiten con la consiguiente pérdida de flora, fauna, dinero en hidro aviones y helicópteros, peligro para la vida de los bomberos etc. etc...sin que los desaprensivos y desalmados qué son los causantes rindan cuentas jamás ante la justicia.

Quizá tenga que ver el hecho de queeste lugar es un coto de caza privado, al que vienen a cazar gente de un alto nivel adquisitivo, señoritos hablando en plata...y ya sabemos todos que este tipo de personas tienen buenos amigos entre los gobernantes y las esferas de poder.

Por supuesto "el cerillazo" no lo pegan ellos, ya tienen a sus lameculos pagados entre los paisanos de la comarca.

Está impunidad permite y provoca que este tipo de canalladas no se dejen de cometer. Pero si sabemos que es difícil poder demostrar y encontrar a los culpables de estos incendios también sabemos cómo podría remediarse esta situación de una vez por todas.
Hace unos años los bosques se quemaban para hacer construcciones en terrenos donde no se permitía construir o para la extracción de madera posteriormente y la cosa cambio rápidamente cuando las leyes prohibieron construir ni extraer madera de zonas que habían sido quemadas durante un mínimo de 10 o más años.

Mi pregunta es la siguiente, si se sabe que ciertos cazadores son los que se dedican a cometer estos atentados contra la naturaleza y el ser humano, ¿porque no se prohíbe cazar en terrenos quemados también durante un mínimo de 10 años y se imponen unas cuantiosas multas a los que se salten esta prohibición?

Yo no soy legislador pero creo que sería una buena manera de prevenir estás atrocidades que se acaban pagando con dinero público, con la contaminación del medio ambiente y con las vidas de animales y flora autóctona, cuando no también con vidas humanas.
Hay que ser un miserable sin alma y un egoísta compulsivo, aparte de un descerebrado, para dedicarse a hacer estos estropicios solo para divertirse después cazando, (no quiero meter a todos los cazadores en este saco, porque sería injusto), pero sí que se tenga mano dura con la gentuza qué se dedica a hacer estas barbaridades y se pongan medios para evitarlo. ¡¡¡Que nadie se aproveche de terrenos calcinados para cazar!!!