Que los cargos políticos deban acreditar su trayectoria profesional y académica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Para cualquier ciudadano, mentir en su currículum puede acarrear consecuencias legales. A nadie le sorprende que incluir una titulación que no se posee para acceder a un puesto de trabajo pueda suponer el despido, en base a la transgresión de la buena fe contractual, una falta recogida en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores.

Pero, más allá del fin de la relación laboral, si la mentira se lleva demasiado lejos y se incurre en actos delictivos que sirvan para encubrirla, como son la falsedad documental o el intrusismo profesional, faltar a la verdad puede tener consecuencias penales.

Pero mentir también deslegitima. Y, si deslegitima para llevar a cabo cualquier labor profesional, también debería hacerlo para ocupar cualquier cargo en la Administración Pública y las Instituciones.

Por ello, queremos que las personas que ocupan cargos políticos, y aquellas que a partir de ahora se presenten a elecciones, firmen una declaración en la que se comprometan a acreditar los méritos académicos y profesionales que aparecen en sus curricula, y donde aseguren que éstos no contienen ningún dato falseado.

Necesitamos tener la seguridad de que la trayectoria académica y profesional de las personas que elegimos para que nos representen es tal y como aparece reflejada en sus curricula públicos, aquellos que están disponibles en las páginas web de sus respectivos partidos políticos o en las de las instituciones, ya sean de ámbito local, regional, nacional o internacional.

Por ello, te invitamos a que firmes esta petición para solicitar a la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como a los líderes de todos los partidos políticos, que se comprometan a promover la firma de esta declaración entre cualquier persona que pase a ocupar un cargo político, y a que éstas acrediten sus logros a nivel académico y profesional antes de pasar a ejercerlo.

Integrity Lives & Jobs

Hoy: Integrity Lives & Jobs cuenta con tu ayuda

Integrity Lives & Jobs necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Que los cargos políticos acrediten su trayectoria laboral y académica». Únete a Integrity Lives & Jobs y 1.357 personas que ya han firmado.