Prohibición del uso y comercialización de Plástico de 1 solo Uso

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los consumidores mundiales compramos un millón de botellas de plástico por minuto y la producción de plástico, según un estudio del periódico británico The Guardian, se va a duplicar en los próximos 20 años y cuadruplicar en 2050.

Entre 5m y 13m toneladas de plástico terminan en el mar cada año, en 2050 el océano contendrá más kilógramos de plástico que de peces, según la investigación de la Fundación Ellen MacArthur.

Por si esto fuera poco, los científicos de la Universidad de Gante en Bélgica calculan que las personas que toman pescado en su dieta ingieren hasta 11.000  trozos minúsculos de plástico cada año algo que está ligado a problemas de infertilidad, cáncer y otras patologías. El agosto pasado, los resultados de un estudio de la Universidad de Plymouth concluyeron que un tercio del pescado capturado en el mar del norte (bacalao, abadejo, caballa y mariscos) contenía plástico.

Es momento de pedirles a nuestros gobernantes que prohíban el uso y la comercialización del plástico de un solo uso (botellas de agua, packaging de comidas y bebidas, pajitas, bolsas de plástico, los palitos para remover el azúcar en los cafés para llevar...), tenemos que actuar ahora para evitar un daño irremediable al medio ambiente y a nuestra salud.

Hoy: laura cuenta con tu ayuda

laura gutierrez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Prohibición del uso y comercialización de Plástico de 1 solo Uso». Únete a laura y 285 personas que ya han firmado.