Prevenir la "peste"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Según la Organización Mundial de la Salud hay una serie de causas medio ambientales y ocupacionales que producen cáncer.

El cáncer es una de las principales causas de defunción en el mundo. En 2008 se registraron 12,7 millones de casos nuevos y 7,6 millones de muertes por su causa.

A nivel mundial, el 19% de todos los cánceres son atribuibles al medio, en particular al entorno laboral, lo que supone 1,3 millones de muertes cada año.

·         La OMS ha clasificado 107 sustancias, mezclas, y situaciones de exposición como carcinógenas para el ser humano.

·         Las causas ambientales externas de cáncer son factores del medio que aumentan el riesgo de cáncer, como la contaminación del aire, las radiaciones ultravioleta y el radón en interiores.

·         Una de cada diez muertes por cáncer de pulmón está estrechamente relacionada con riesgos presentes en el lugar de trabajo.

·         El cáncer de pulmón, el mesotelioma y el cáncer de vejiga son algunos de los cánceres ocupacionales más frecuentes.

Estás son cifras poco recientes, sin embargo cada día observamos una enorme proliferación de los casos de cáncer y sobre todo de la muerte a causa del cáncer. Se nos pide que colaboremos con las organizaciones que investigan sin embargo no se toman desde las instituciones las medidas obligatorias y pertinentes para que estos casos no proliferen de la manera tan “brutal” en que están proliferando. No existe una mínima seguridad alimentaria en los productos que consumimos y tampoco existe una mínima seguridad en el consumo del agua. Exigimos se adopten de inmediato por parte de nuestro gobierno  las directrices marcadas a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud, lo primero en la prevención de la enfermedad, eliminando del consumo alimentario aquellas sustancias que son y sabemos producen esta enfermedad, así como  se nos asegure el control del agua potable. Estas son las que se citan como herramientas básicas:

·         el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco;

·         la política sobre eliminación de las enfermedades relacionadas con el amianto;

·         directrices para la calidad del aire y la calidad del agua de bebida;

·         opciones de política para la prevención y mitigación de los efectos del radón;

·         consejos prácticos e información sobre los efectos de la exposición a las radiaciones ultravioleta en la salud;

·         normas de seguridad para productos químicos y alimentos, incluidos contaminantes causantes de cáncer como las dioxinas y aflatoxinas;

·         el Programa Internacional de Seguridad de las Sustancias Químicas, incluidos los diez productos químicos que plantean un importante problema de salud pública;

·         El plan de acción mundial de la OMS sobre la salud de los trabajadores.

Ya lo tienen a qué esperan para ponerse manos a la obra.

Hoy: Lucía cuenta con tu ayuda

Lucía Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Prevenir la peste». Únete a Lucía y 64 personas que ya han firmado.