PLATAFORMA POPULAR DECLARACIÓN DE LA CAZA COMO ACTIVIDAD ESENCIAL #CazaEsencial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

PLATAFORMA POPULAR  DECLARACIÓN  DE LA CAZA COMO ACTIVIDAD ESENCIAL

Los abajo firmantes creamos esta plataforma popular para solicitar a los dirigentes políticos que gestionan la caza, que esta sea declara como actividad esencial. De manera que TODOS LOS CAZADORES DE MENOR Y MAYOR puedan desplazarse libremente para poder ejercer su derecho a cazar durante las restricciones de movilidad producidas por los confinamientos.

Hemos iniciado una recogida de firmas en CHANGE.ORG con el fin de que las autoridades competentes en materia cinegética atiendan esta solicitud de los cazadores.

Las entidades que deseen adherirse a esta plataforma lo pueden hacer a través de nuestra página en facebook  https://www.facebook.com/cazaesencial

Recordamos a los Gobiernos que una menor actividad cinegética, provocada por la imposibilidad de desplazamiento de los cazadores, implicaría un grave problema ecológico, económico y sanitario. La ausencia de control en la fauna silvestre afectará muy negativamente a producción agroalimentaria, facilitará la transmisión de enfermedades al ganado doméstico e incrementará los accidentes de tráfico.

Recalcamos  la necesidad de que la temporada cinegética se desarrolle con normalidad, siempre cumpliendo todas las medidas y protocolos sanitarios. Incidimos también en las gravísimas pérdidas económicas y de empleo que tendrá una menor actividad cinegética sobre los municipios rurales, ya muy afectados por la pandemia y sobre la industria y comercio relacionados con la caza.

Los desplazamientos puntuales de los cazadores de menor y mayor “deben ser una excepción” a las restricciones de movilidad y a los confinamientos: “La caza protege los cultivos y evita daños. Dificultar su práctica es causar un desastre al Mundo Rural”.

Jabier Barona Gonzalez, Ismael Carro Gomez, Carlos Gomez Bikandi, JA Sarasketa Arregi, Koldo Sastre Maccior, Modesto García Sánchez, Rafael Gonzalez Bartolomé y Jabier Arberas.

#CazaEsencial #SialaCaza #SialmundoRural #sialaindustriadelacaza #sialcomerciodelacaza #sialaindustriaagroalimentaria