Plan de recuperación del entorno de la central nuclear de Almaraz y norte de Extremadura

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Ahora que la central nuclear de Almaraz está terminando su vida útil ya es hora de trabajar para que en la comarca del Campo Arañuelo y en el norte de Extremadura en general se cree un plan de futuro que sustituya la capacidad de generación energética, de recursos económicos, humanos y empleo que genera en el norte de la región extreneña. Dado que la central va a cumplir 40 años hay que empezar ya mismo en éste plan. Afortunadamente existe una alternativa que proponemos en este plan y es la siguiente : - Como esta zona es muy rica en generación de electricidad por  energía solar fotovoltaica, eólica, termosolar e hidroeléctrica y como ya existen proyectos encima de la mesa para ello proponemos que esta zona sea declarada de especial interés para la misma y que se potencie especialmente para que se instalen tantas como sea posible. También proponemos una ampliación de las presas hidroeléctricas, creación de minipresas nuevas y un sistema de almacenaje de agua que aproveche el momento de exceso de generación de energía para almacenar agua, tendremos así agua y energía almacenada, para la cual también habrá que potenciar un sistema de canalización y bombeo de agua. Además de esto también habrá que tener en cuenta un sistema de almacenamiento de energía eléctrica en forma de baterías o Gigapack, parecido a los que hay de Tesla, en Europa, Australia, EEUU y otros lugares del mundo de al menos un giagawatio de capacidad, puede ser por ejemplo cerca de la central nuclear de Almaraz y asi mantiene la instalación y red actual.  Además hace falta una fábrica de baterías y de sistemas de mantenimiento de estos sistemas de almacenamiento de energía eléctrica y todo ello genera muchos puestos de trabajo. También hace falta un sistema de control inteligente e integrado de todos estos sistemas que optimiza todas fuente de generación y almacenamiento de energía eléctrica y que de hecho seria, todo en conjunto mucho más de lo que genera la actual central nuclear a máximo rendimiento. A todo ello incluso le podemos añadir un sistema de central energética virtual o virtual  power plant con el que se pueden integrar urbanizaciones enteras equipadas todas ellas con baterías y paneles solares que almacena electricidad y la envian a esta central virtua, como lo que se pretende hacer en Australia con 50.000 viviendas y que generaria hasta un gigawatio y que además da energía gratuita o bajo precio a viviendas sociales. Algo parecido se puede hacer en el norte de #Extremadura, con 5.000 - 6.000 viviendas que genere electricidad, que la canaliza y lleva a grandes baterias y tener hasta 200 megawatios adicionales, generará empleo en la construcción y además viviendas sociales y energía para todos. Estas pueden ser algunas de las medidas pero puede haber muchas mas cómo traer empresas del sector energético, fabricación de vehículos eléctricos, de tecnología punta, como crear cubsat y minisatelites y en definitiva que no se deje abandonado el no de Extremadura,desde el Campo Arañuelo, Navalmoral, Hasta incluso Plasencia y Coria.